martes, 17 de septiembre de 2013

LA SELECCIÓN NACIONAL HA SIDO UNA GRAN ENSEÑANZA: JAVIER CENICEROS, COACH UPAEP


“Ha sido una gran experiencia y enseñanza en todo este trabajo. Estoy muy feliz de haber logrado ese pase histórico al mundial de España con este gran equipo”, señaló el entrenador de Águilas UPAEP, Javier Ceniceros, después de haber participado con la selección mexicana de básquetbol que se coronó campeona del Torneo FIBA Américas 2013.
Para Ceniceros González fue muy importante empezar el torneo ganando ante el anfitrión Venezuela, “Ese juego lo preparamos muy bien, el coach (Sergio Valdeolmillos) es muy estudioso y analítico; ahí fue donde nos dimos cuenta que podíamos hacer las cosas de gran forma”.
Para el entrenador de las Águilas UPAEP el haber compartido trabajo con Sergio Valdeolmillos ha sido una gran capacitación, “esta experiencia me da mucha confianza y me dice que he trabajado bien, que voy por el camino correcto; aprendimos cosas nuevas y ahora vengo a mi casa (UPAEP) a aplicar lo estas vivencias que se suman a los 18 años que llevo al frente de los equipos de básquetbol UPAEP”.
Además del Mundial de España 2014 a la selección mexicana le vienen dos compromisos más de suma importancia como lo son el CentroBasquet (primera eliminatoria al preolímpico) y los Juegos Centroamericanos, por lo que Javier Ceniceros espera una buena planeación para que los tiempos de cada uno de los integrantes de la selección se conjunten para seguir haciendo un buen papel en cada competencia.
El CP Javier Ceniceros iniciará la Nueva Liga ABE con los equipos UPAEP en una gira de tres días: jueves (ITESM Querétaro en femenil), viernes (Guadalajara) y sábado (Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes).