martes, 17 de septiembre de 2013

STEPHANIE ZAPATA, CAMINO AL ÉXITO


Luego de registrarse el “fichaje” de Águilas UPAEP por una jugadora de Ángeles Morva –al menos la más reciente-, en la persona de Stephanie Zapata Delgado, ahora exparticipante de la Superliga Femenil, la joven futbolista y el entrenador de la prestigiada universidad, coincidieron en la gran oportunidad de superación que significa esta oportunidad, abierta claramente por medio del deporte, en este caso el futbol.
La mediocampista es una de las 8 nuevas integrantes en el conjunto comandando por el Director Técnico Víctor Hugo Ruíz, quien dejó en claro que la invitación a integrar nuevas jugadoras es permanente en la institución: “Aquí siempre van a encontrar acomodo los exponentes del deporte quienes sean brillantes y con capacidades comprobadas. Pero deben saber que también se les exige ser excelentes estudiantes, desde un principio se les explica que no se les prepara para ser buenos o buenas futbolistas, aquí queremos excelentes estudiantes y futuros profesionistas de calidad”, asentó.
Respecto a buscar y encontrar jugadoras de calidad en equipos como “Ángeles Morva”, de la Superliga Femenil, explicó que sus visorías son permanentes y clubes como el que encabeza Angélica Nieto Ramírez, siempre han accedido a permitir se les ofrezca a sus jugadoras la oportunidad de crecer, desarrollarse y brillar en un conjunto universitario. Explicó que de hecho saben muy bien, que ya integradas en la institución o aunque la abandonen, ya no serán recibidas en ese circuito semiprofesional.
“Aquí la meta es que primero sean profesionistas de la carrera que eligieron y posteriormente profesionales del futbol si así lo desean”, asentó mientras entrenaban en sus canchas de Ciudad Judicial.

STEPHANIE ZAPATA, PRÓXIMA INGENIERA EN DISEÑO AUTOMOTRIZ
En su oportunidad, Stephanie Zapata admitió la oportunidad de vida en que se convirtió su participación con Ángeles Morva: “Es una experiencia extraña ahora jugar contra ellas, enfrentarlas es provechoso para ambas escuadras. Es muy bueno que se fijen en equipos de la ciudad y mantengan visorías porque hay talento, es muy bueno que exista apoyo entre ambas organizaciones”, asentó.
La espigada jugadora, fue hasta el inicio de la actual temporada, integrante de la organización “Ángeles Morva”. Jugó en Fuerzas Básicas, Ascenso y Máximo Circuito, bajo la supervisión de los entrenadores Víctor Medina y Angélica Nieto Ramírez.
El equipo de Águilas UPAEP participará en el Torneo de Soccer de la CONADEIP a partir del próximo 5 de octubre, cuando visiten al ITESM Campus Hidalgo, dentro de la Zona Oriente del circuito, que con 5 participantes otorga sólo 3 boletos para el Nacional. Los primeros 4 compromisos de las aguiluchas serán como visitantes y comparten el grupo además con UDLAP, ITESM Campus Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla, ésta última que regresa a estas competencias.