miércoles, 18 de septiembre de 2013

LOBOS BUAP CAYÓ EN SU VISITA A LOS ALEBRIJES DE OAXACA

Con solitaria anotación de Orlando Pineda a los 64 minutos de acción, los Alebrijes de Oaxaca se agenciaron el triunfo  y los tres primeros puntos de la llave 3 del Torneo de Copa MX versión Apertura 2013 sobre Lobos BUAP,  al jugarse el partido de ida este martes en el estadio Benito Juárez de la capital oaxaqueña.
Un certero remate con la  cabeza a un tiro de esquina superando a la defensiva universitaria, definió la contienda en la que Lobos BUAP aspiraba a regresar con buenas cuentas, pero terminó por digerir esta derrota que lo pone abajo en la serie y lo obliga a ganar el partido de vuelta por diferencia de dos goles, si quiere quedarse con el punto extra.
Este encuentro inició a un ritmo muy parejo  por parte de ambos equipos que se trenzaron en un cerrado duelo durante la mayor parte del primer lapso, y no fue hasta los pocos minutos de finalizar el primer tiempo, cuando se dieron algunas jugadas interesantes.
En el caso de Lobos BUAP en un lapso de cuatro minutos,  se aproximó a la cancha de Alebrijes de Oaxaca, y con un par de tiros de esquina creó las  jugadas más cercanas de gol. En el minuto 36, Hebert Alférez cobró el primer tiro de esquina por sector derecho y tras rebotar en el muro defensivo el esférico le quedó a Eduardo Gámez, quien sacó un disparo que pasó por encima del marco.
Tres minutos más adelante, un cobro ahora lado izquierdo por parte del mismo Alférez derivó en una serie de rebotes hasta que el balón llegó a los pies de José Luis Delgadillo, que en dos tiempos se acomodó el balón y envió un obús que obligó al portero de Oaxaca Gerson Marín a emplearse a fondo para alejar el peligro.
Para el segundo tiempo, Lobos BUAP dio indicios de poder mantener el cero y salir airoso de este compromiso, sin embargo en el minuto 64 vino la jugada que complicó el camino, ya que  un tiro de esquina cobrado por Oaxaca por el costado izquierdo llegó a primer poste donde Orlando Pineda apareció y terminó por ganarle en el salto  a la defensiva poblana para que, con certero cabezazo, mandara el balón hacia el fondo.
Los universitarios buscaron reaccionar y equilibrar la balanza, pero como ha sido la constante en toda la temporada, las oportunidades se les negaron y terminaron por acumular la tercera derrota en la Copa MX que concluirá la próxima semana en el juego de regreso contra los mismos Alebrijes programado para el martes 24 de septiembre a las siete de la noche en el estadio Universitario BUAP.
Antes, este viernes 20 de septiembre a las seis de la tarde, se retomará la actividad en la Liga de Ascenso MX cuando también en calidad de local se enfrente a Ballenas Galeana.

Alineaciones:
ALEBRIJES DE OAXACA: Gerson Marín, Orlando Pineda, Raymundo Torres, Fabián Cuellar, Manuel Langarica, Martín Castillo, Mario Padilla, Roberto Vargas, Eduardo Chávez, Santiago San Román. D.T. Ricardo Rayas
Cambios: Roberto Jaramillo por Manuel Langarica al ´45; Mario Moreno por Fabián Cuellar al ´62, Fernando Madrigal por Santiago San Román al ´68.
LOBOS BUAP:  Francisco Canales, Omar Flores, Carlos Galeana, César Cercado, Efraín Dimayuga, Manuel López Mondragón, Daniel Tehuitzil, Eduardo Gámez, Adrián Marín, Hebert Alférez, José Luis Delgadillo.
Cambios: Richard Okunorobo por Omar Flores al ´45; Edwin León por Adrián Marín al ´61, Gustavo Guillén por Carlos Galeana al ´67.
FICHA
Llave 3 partido de ida  Grupo IV
 Torneo de Copa MX Apertura 2013
Estadio: Benito Juárez
Marcador: Alebrijes de Oaxaca 1- Lobos BUAP 0
Gol 1-0 minuto ´64 Orlando Pineda (Alebrijes de Oaxaca)
Árbitro central: Mario Alcántara González
Asistente uno: José Ángel Zazueta López
Asistente dos: Michel Alejandro Morales Morales
Cuarto árbitro: Obed Eliud Gómez Barreras
Amonestados:  Fernando Madrigal (Oaxaca); Omar Flores, Efraín Dimayuga, Eduardo Gámez (Lobos BUAP).
Expulsados: No hubo