miércoles, 18 de septiembre de 2013

UPAEP INICIA MAÑANA LIGA ABE


Los equipos de básquetbol UPAEP comienzan su aventura en la Liga ABE cuando la escuadra femenil visite mañana al ITESM Querétaro y el viernes al ITESM Guadalajara en el Gimnasio Santanita. Por su parte el equipo varonil debutará ante la Universidad Panamericana en la misma Perla de Occidente y el sábado viajarán a Aguascalientes para enfrentar a la Universidad Cuauhtémoc.
La quinteta de las féminas buscará iniciar con el pie derecho ante el subcampeón de la extinta Conferencia Premier de la CONADEIP, equipo al que no pudo derrotar la temporada pasada, a pesar de haber disputado buenos encuentros. Con las tapatías las Águilas jugaron 5 encuentros de los cuales vencieron en dos y cayeron en tres, siendo una de las victorias las que les dio la medalla de bronce en la Universiada Nacional.
“Veo un equipo muy sólido y fuerte; estos cuatro partidos que tuvimos de preparación nos han servido mucho para encontrarnos en la cancha, principalmente a las que nos hemos incorporado. Vamos por los dos partidos, es un gran compromiso para nosotras empezar de la mejor manera”, señaló Jocelyn Bernal, reciente incorporación que hará su debut oficial con las Águilas.
El equipo varonil no tiene antecedente inmediato ante los tapatíos pues el año anterior éstos disputaron la segunda división de CONADEIP; por su parte ante los hidrocálidos sumaron cuatro triunfos en igual número de partidos.
“Hemos venido trabajando bien, con la llegada del coach (Javier Cecineros) el grupo se ha fortalecido y se nota más lo que él quiere en la cancha. Al enfrentar a la Panamericana y la UCA creo que en base a la velocidad y los rompimientos rápidos le podemos hacer mucho daño a sus defensas para poder vencerlos”, sentenció Alberto Gómez.
Las Águilas varoniles tendrán su debut en casa el próximo viernes 27 de septiembre cuando enfrenten al ITESM Chihuahua a las 19:00 horas. La quinteta de mujeres llegará a El Nido hasta el 11 de octubre en la jornada 4 ante la UACJ.