miércoles, 25 de septiembre de 2013

TITULAR DEL DEPORTE, PRESENTE EN LA ENTREGA DEL PREMIO MEDALLISTAS OLÍMPICOS DE MÉXICO 2013








México, Distrito Federal.– El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, junto a Tatiana Ortiz, entregó uno de los reconocimientos en el marco de la entrega del Premio Medallistas Olímpicos de México 2013, en la cual fueron galardonados la racquetbolista Paola Michelle Longoria y el atleta Luis Alberto Rivera.

En la ceremonia, celebrada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), Youshimatz Sotomayor figuró junto al presídium y a otros medallistas olímpicos de la talla de Belém Guerrero, María Teresa Ramírez, Carlos Mercenario, Joaquín Rocha, Mario González y Raúl González, y fue testigo del reconocimiento a los deportistas que han puesto el nombre de México en lo alto.

“Sin duda fue emotivo ver el reconocimiento a dos grandes deportistas que en los últimos meses han demostrado el temple y la calidad en cada una de sus pruebas y especialidades deportivas, una gran felicitación a Paola Longoria, considerada la número uno del rácquetbol en el mundo, y a Luis Rivera, quien es hoy uno de los mejores del atletismo a nivel internacional”, expresó.

El Premio Medallistas Olímpicos de México 2013 fue otorgado por la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, encabezada por Daniel Aceves Villagrán, en presencia de Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, y de Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con la representación del titular Jesús Mena Campos.

La potosina Paola Michelle Longoria López recibió dicho galardón gracias a los logros obtenidos en su carrera. Recientemente conquistó el Abierto Mexicano de Raquetas, efectuado en Toluca, Estado de México, título que se sumó a su gran historial en el rácquetbol.

Por su parte, el sonorense Luis Alberto Rivera Morales también recibió esta distinción tras su participación en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Moscú, Rusia, adonde en la prueba de Salto de longitud consiguió la medalla de bronce.

Manuel Youshimatz y Tatiana Ortiz fueron los encargados de entregar el Premio Medallistas Olímpicos de México 2013 al Contralmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Alejandro Miranda Oceguera, coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la Secretaría de Marina (Semar).

A su vez, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Área, se unió a la lista de los galardonados con el Premio Medallistas Olímpicos de México 2013.

Durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos, efectuada en el Museo Olímpico del COM, estuvo presente también la doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012 en taekwondo, María del Rosario Espinoza Espinoza.