viernes, 18 de octubre de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CERRARON SU PREPARACIÓN DE CARA AL DUELO DE ESTE DOMINGO ANTE LOS ROJINEGROS DEL ATLAS


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cerraron este viernes dos semanas de intenso trabajo con miras al juego que sostendrán el próximo domingo ante los Rojinegros del Atlas en actividad de la jornada 14 del Torneo de Apertura 2013.
Esta será para los de la franja su última llamada a una posible liguilla, pues de vencer al equipo rojinegro llegarían a 18 puntos y de combinarse resultados la franja podría amanecer en el noveno lugar de la tabla general.
Por su parte Atlas llega con la única motivación de conquistar su primera victoria del torneo y darle de esa manera la bienvenida a su nuevo estratega, José Luis Mata.
Por lo que se refiere a la historia de los duelos entre estos conjuntos en el Estadio Cuauhtémoc, vale la pena comentar que Puebla ha ligado 13 juegos en fila sin perder con los Rojinegros en dicho escenario, lapso en el que los Camoteros se apuntaron 7 triunfos y 6 empates. La última vez que Atlas sacó una victoria del Cuauhtémoc fue el 16 de agosto de 1998 por 3 goles a 1.
Entrevistado al final de la práctica, Oscar “El Kevin” Rojas reconoció la importancia del enfrentamiento del domingo: “Cerrando un par de semanas de intenso trabajo y con la mente puesta en obtener los 3 puntos este fin de semana sobre todo tomando en cuenta el rival del que se trata que está involucrado en la lucha por no descender”.
Y obviamente la ilusión de calificar prevalece en su ánimo: “Estamos conscientes que los juegos que restan ya son muy pocos y de ahí la importancia de no dejar ir más puntos porque eso nos alejaría de una posible calificación”.
Finalmente, sabe que el Atlas no será un cheque al portador: “Será complicado, es un equipo que seguramente vendrá a jugar al tú por tú y que al traer nuevo técnico es lógico que los jugadores tratarán de hacer su mejor esfuerzo para que los sigan tomando en cuenta, sin olvidar que todavía no ganan en el torneo”.