viernes, 18 de octubre de 2013

TARDE TRIUNFADORA PARA BÁSQUETBOL UPAEP


Los equipos de básquetbol de la UPAEP tuvieron una tarde redonda al vencer en sus respectivos juegos como visitante. El equipo varonil derrotó por 92-70 al ITESM CEM, mientras la quinteta femenil hizo lo propio ante la UVM Lomas Verdes por 57-80.
La victoria número nueve de la temporada para los varones fue bien trabajada de principio a fin, a pesar de que en los primeros dos cuartos los Borregos se mostraron enjundiosos y no se separaron a más de tres puntos de las Águilas quienes aventajaron por 14-17 y 38-41 la primera mitad.
Para el complemento el equipo dirigido por Javier Ceniceros mostró el equilibrio caracterizado y se vio imponente tanto ofensiva como defensivamente para tomar una ventaja de 17 puntos en el tercer periodo (54-71). En el capítulo final los poblanos cerraron la obra ante unos Borregos que no pararon de luchar. El máximo anotador de la escuadra emplumada fue Marco Antonio Luna con 20 puntos seguido de Iván Gracia y Ricardo Calatayud con 15 y 14 unidades respectivamente.
La quinteta femenil tuvo una tarde relativamente tranquila y con un inicio contundente a la ofensiva cerraron el primer cuarto con un ya holgado 11-23. Con una ligera reacción lince el medio tiempo se fue aún con ventaja águila de 24-39.
En el tercer periodo la ofensiva poblana se destapó de tal forma que consiguió el mejor score con 26 unidades para señalar un 44-65 ya muy difícil de remontar para las locales. Al final las pupilas de Javier Ceniceros no les restó más que mantener su ritmo de juego y cerrar el mismo por 57-80. Laura Núñez fue la mejor encestadora con 27 unidades por 16 de Yadira Asprilla y 14 de Jocelyn Bernal.
Para mañana ambas escuadras estarán en la capital del país para enfrentar a la UP (varones) y la UNAM (mujeres) en busca de su décimo y quinto triunfo respectivamente.