viernes, 18 de octubre de 2013

RÁPIDO FEMENIL UPAEP CALIFICA A NACIONAL Y VARONIL SE ACERCA


El equipo de fútbol rápido femenil se calificó al Nacional de CONADEIP luego de derrotar por 9-0 al Instituto Tecnológico Latinoamericano en la ciudad de Pachuca. Por su parte los varones dieron un paso más para conseguir su pase al nacional tras vencer por 5-3 a la misma institución.
La escuadra de mujeres volvió a mostrar su poderío ofensivo y desde el primer cuarto obtuvo una ventaja casi decisiva con las anotaciones de Zurisadai Rodríguez, Stefanny Flores y un par de María Grados. Para el segundo cuarto llegó la media docena por conducto de Irenka Prehu y María Grados que alcanzó de nueva cuenta un hat-trick.
Ya con el partido prácticamente en la bolsa, las Águilas bajaron las revoluciones y dejaron de producir las oportunidades del primer tiempo, sin embargo Irenka Prehu, de nueva cuenta, y Celeste García rompieron el script y llegaron a los ocho goles. En el último cuarto Zurisadai Rodríguez tuvo a bien anotar el noveno y definitivo tanto del partido.
Las pupilas de Raúl Posadas culminaron la eliminatoria con 15 puntos producto de 5 victorias y un descalabro, produciendo 73 goles a favor y 4 en contra para una diferencia de +69.
Por su parte los hombres empezaron el primer cuarto adelantándose por conducto de Raúl Hernández y Guillermo Morán confirmó la ventaja de las Águilas para culminar así el medio tiempo. Para el tercer cuarto Miguel González acortó distancias por la vía del penal, sin embargo Raúl Hernández volvió a poner dos tantos de ventaja.
El último cuarto fue un rotundo ida y vuelta que empezó con tanto local de Miguel González que tuvo respuesta de Heder Avendaño para el 4-2. Los hidalguenses no se dieron por vencidos y Rodolfo Méndez volvió a acortar distancia; pero finalmente Carlos Hernández puso cifras definitivas con el 5-3.
El miércoles las Águilas reciben al ITESM Puebla, equipo que lidera la clasificación apenas un punto por encima, después de que en el primer juego venciera a los emplumados en tanda de shoot-outs.