sábado, 2 de noviembre de 2013

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP DERROTA A LA UMAD Y MANTIENE SUBLIDERATO


Con marcador de 49-63 el equipo femenil de básquetbol UPAEP derrotó a domicilio a la UMAD para conseguir su novena victoria de la campaña y amarrar el segundo lugar de la tabla general.
La escuadra emplumada aprovechó el desconcierto con el que las locales entraron a la cancha, principalmente con la dupla Jocelyn Bernal y YadiraAsprilla que marcaron 10 puntos y aportaron para que las Águilas tomaran la delantera 10-22.
Para el segundo cuarto las Tigresas fueron más agresivas de forma agrupada, ya qe ninguna de sus elementos marcó más de 4 puntos. Por parte de la quinteta rojiblanca Velia Fuentes y Thalía González aprovecharon los minutos que e coach Ceniceros les dio para ser la bujía ofensiva y poder mantener la ventaja al medio tiempo con un 24-34.
El tercer cuarto mostró un encuentro muy reñido donde las locales buscaron dañar a la quinteta emplumada, la cual reaccionó a estas ofensivas para mantener su ventaja, sin permitir que las Tigresas adquirieran confianza. Michiyo Vargas e Itzayani Martínez fueron las protagonistas felinas con nueve unidades, mientras que Bernal y Ramos mantuvieron un 16-16 en los parciales (40-50).
Durante la primea mitad del último capítulo la defensiva de la UPAEP no permitió que su canasta fuera profanada, por lo que  a la ofensiva Asprilla y Núñez dieran confianza para finiquitar el juego con tranquilidad a pesar del cierre digno de las albinas.
Yadira Asprilla fue la mejor anotadora de UPAEP con 16 unidades, seguida de Jocelyn Bernal que contabilizó 12.