sábado, 2 de noviembre de 2013

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP APALEA A LA UMAD


69-96 fue el marcador con el que las Águilas UPAEP de básquetbol varonil derrotaron a los Tigres de la UMAD y así conseguir su doceavo triunfo de la temporada en la Liga ABE.

El inicio del encuentro fue contundente por parte de las Águilas quienes rápidamente tomaron ventaja de  9 unidades producto de faltas cometidas a Ronquillo y las jugadas individuales de Calatayud. Para la segunda mitad del capítulo la UPAEP  fue una máquina de hacer puntos y en un abrir y cerrar de ojos aventajaron casi por 20 unidades para cerrar el periodo 13-34.

El segundo cuarto también fue marcado por el dominio emplumado que contó con el aporte de Domingo Rodríguez y José Rodríguez, este último siendo un elemento importante a.la hora de ganar los rebotes tanto ofensivos como defensivos para llegar al medio tiempo con una cómoda ventaja de 35-54.

Dentro del tercer cuarto hubo un bajón en cuanto a la velocidad  a la que se jugó por parte de ambas escuadras, sin embargo la UPAEP mantuvo la posesión de la pelota y aprovechó el número exagerado de faltas que cometieron los albinos para que tanto Ronquillo como Marco Gómez sentenciaran un 49-77 en el luminoso.

Para el último cuarto las Águilas aprovecharon el desconcierto y bajón anímico que ya cargaba en los Tigres, por lo que Marlo Rivera, Luis Gómez y de nueva cuenta José Rodríguez se encargaron de ponerle la cereza al pastel para culminar el duelo 69-96.