miércoles, 18 de diciembre de 2013

EXPLOSIVOS COMBATES PROMETE EL SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO


Un total de 35 combates, divididos en tres funciones, conforman el Selectivo Estatal de Boxeo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, los cuales tendrán en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico del 20 al 22 de diciembre próximos.

El selectivo estatal será organizado por la Asociación Poblana de Boxeo Aficionado (Apoba), y contará con el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor.

José Dolores Ruiz Reyes, secretario general de la Apoba, anunció que el selectivo está integrado por tres carteleras, las cuales arrancarán a las 12:00 horas en el ring del Polideportivo del Parque Ecológico. Previo a los combates, habrá entrenamientos para las categorías infantiles.

El viernes, subirá al cuadrilátero Bryan Martínez, del Gimnasio Bosques Box, para enfrentar a Mario Arellano, del Club Anaya, en la división Infantil mayor 46 kilogramos Minimosca; Fernando Rojas, de Seven Boxing, tendrá como rival a Alan Atenco, del Gimnasio El Triunfo, en Infantil mayor 48 kg Mosca ligero, y Jorge Rogelio Romero, de Gym Chalco, medirá fuerzas ante José Pablo Romero, de Seven Boxing, en Infantil mayor 54 kilogramos peso Gallo.

Las siguientes tres peleas serán protagonizadas por Francisco Amador, del Gym Chalco, ante Jonathan González, del Club Alpha en Infantil mayor 60 kilogramos Ligero; Heriberto Carrión, del Alpha, contra Gabriel Calleja, de GAD Boxing, en Juvenil menor 52 kg peso Mosca, y Rosendo Badillo, de Gym Badillo, frente a Bruno Hernández, en Juvenil menor 56 kilogramos Gallo.

Alan Alfonso Casiano, del Polideportivo Xonaca, buscará vencer a Ángel Javier Castillo, del GAD Boxing, en la Juvenil menor 60 kilogramos Ligero; Antonio de Jesús Tlaltelpa, de Gym Chalco, enfrentará a Jesús Enrique Román, del Alpha, en Juvenil menor 60 kg Ligero; Alejandro Juárez, de Dragones de Tehuacán, se medirá ante Mario Cortés, en Juvenil menor 64 kg Welter Ligero, y José García, del Gym Chalco, buscará la victoria sobre Antonio Vázquez, de Seven Boxing, en Juvenil menor 89 Kilogramos.

Cerrarán la función, Edgar Yael Varela, de GAD Boxing, contra Juan Carlos Romero, del mismo club, en Juvenil mayor 60 Kilogramos Ligero, y Rafael Rebollo, del Club Alpha, ante Carlos Mendoza, también del Alpha, en Juvenil mayor 69 kg Welter.