miércoles, 18 de diciembre de 2013

TITULAR DEL INPODE PRESENTA PROPUESTA DE ESCENARIO DEPORTIVOS DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Cancún, QRoo. 18 de diciembre.– José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del  Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), presentó la propuesta de los escenarios deportivos para desarrollar las 15 disciplinas que la entidad albergará en la Olimpiada Nacional 2014, durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), encabezada por Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la reunión, a la cual también asistieron los presidentes de federaciones nacionales, directivos de los consejos estudiantiles y del Comité Olímpico Mexicano (COM), así como directores de institutos estatales del deporte, Youshimatz Sotomayor estableció que Puebla cuenta con la infraestructura deportiva para convertirse en subsede y recibir 15 disciplinas deportivas.

De esta forma, por segunda ocasión en la administración del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, la entidad recibirá el máximo movimiento deportivo infantil y juvenil del país, programado durante el mes de mayo del 2014.

Los deportes a efectuarse son Bádminton, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Hockey sobre hielo, Esgrima, Handball, Karate do, Tenis de mesa, Patinaje artístico sobre hielo, Patines sobre ruedas, Pentatlón moderno, Rugby, Softbol y Voleibol de sala.

Por otra parte, en la reunión se dio a conocer que los estados de Nuevo León, Chihuahua, México y Yucatán, serán respectivamente las sedes de la Olimpiada Nacional del 2015 al 2018, en la que por primera vez en la historia del Sinade, se anunciaron en forma conjunta las entidades que organizarán también la Paralimpiada Nacional.

De esta forma, Nuevo León organizará la Olimpiada Nacional del 2015, Chihuahua en el 2016; el Estado de México lo hará en el 2017 y Yucatán hasta el 2018.

Por lo que respecta a la Paralimpiada Nacional, Morelos organizará la justa durante el 2014, en tanto que Querétaro será la sede en el 2015; Chihuahua recibirá la Paralimpiada del 2016, en tanto que el Distrito Federal será anfitrión de nueva cuenta pero ahora para el 2017 y Yucatán en el 2018.