domingo, 19 de enero de 2014

ALPHA FC SUMA PAR DE PUNTOS FRENTE A TULYEHUALCO


El triunfo se le sigue negando al Alpha FC que este sábado alcanzó a rescatar dos unidades con el empate a uno y la victoria en la tanda de los tiros penales frente al equipo de Tulyehualco, en el duelo correspondiente a la jornada 19 del grupo III en la Tercera División.

Tras un cierre complicado en el 2013 y tde empatar la semana anterior contra Chivas Anlejeroka en calidad de visitante, ahora en la reanudación de la temporada en casa, el Alpha FC dejó escapar la victoria frente a un cuadro que a pesar de presentarse como posible víctima, se complicó más de la cuenta.

Un 0-0 al medio tiempo fue el reflejo de lo difícil que resultó el encuentro para el Alpha FC que intentaba, pero no encontraba la forma de horadar la portería de Tulyehualco que conforme avanzaban los minutos iba encontrando el resultado que esperaba.

Para el segundo tiempo, Alpha FC mostró la ambición por hacerse presente en el marcador y lo consiguió hasta el minuto 50 por medio de Francisco Morquecho, quien de manera magistral cobró un tiro libre desde fuera del área que quedó fuera del alcance del portero de Tulyehualco.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el cuadro de casa y parecía tener bajo su control el partido, vino el gol de Tulyehualco a través de Aldo Pérez en el minuto 65 quien sacó un disparo que agarró un giro complicado que superó el lance del portero local Yoshio Nájera.

El gol enfrió momentáneamente los ánimos del Alpha FC que tardó  en regresar al encuentro, hasta que sobre la recta final  se volcó sobre el área de Tulyehualco, pero el gol de la diferencia nunca llegó, debido por la falta de definición de los ofensivos locales y también de las intervenciones oportunas del portero rival.

En la serie de los tiros penales, la actuación del guardameta Yoshio Nájera fue determinante ya  que detuvo uno de los cobros y le dio la victoria al Alpha FC 5-4 con los goles de Francisco Morquecho, Iván Moreno, Alfonso Santabárbara, José Ramírez e Iván Arenas.

Con este resultado, Alpha FC deja su marca en siete victorias, cinco empates, seis detrrotas, 31 golea a favor, 32 en contra y 30 unidades, esperando que la combinación de resultados le pueda dar la oportunidad de ascender algunas posiciones.

Para el próximo viernes 24 de enero, el Alpha FC visitará a los Albinegros de Orizaba mientras que el 1 de febrero regresará a casa para enfrentar en un duelo de alta expectación a la SEP Puebla.