domingo, 19 de enero de 2014

DEFINIDAS LAS SELECCIONES POBLANAS DE BASQUETBOL RUMBO AL REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL




Quedaron definidas las seis selecciones poblanas de basquetbol que participarán en la etapa regional de la Olimpiada Nacional, luego del Torneo Estatal efectuado en el Instituto Mexicano Madero (IMM), adonde los anfitriones se adueñaron de cinco plazas para dejar con una al representativo de San Martín Texmelucan.

La serie de finales, celebrada este sábado, inició con el duelo de la categoría 1998 varonil, entre el IMM y el Colegio Humanista, con saldo a favor para los primeros con marcador de 48 puntos por 29.

Posteriormente, el IMM se adjudicó la final de la categoría 1999 varonil, en la cual logró el triunfo de manera contundente 96 a 33 sobre el representativo del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

La jornada llegó a su fin con la victoria de San Martín Texmelucan ante el IMM, 35 puntos por 30, el duelo que más gritos, porras y ánimos, levantó de las tribunas del gimnasio de la Universidad Madero (UMAD).

Cabe señalar que el año pasado, las texmeluquenses conformaron la base de la selección poblana de basquetbol, reforzadas con el IMM, que a la postre en la Olimpiada Nacional 2013 consiguieron la medalla de bronce.

Previamente, el viernes conquistaron su lugar los equipos del Instituto Mexicano Madero en las categorías 1997 varonil, además de las 1998 y 1999, ambas femenil.

El siguiente paso de las quintetas poblanas será disputar la etapa regional y lograr el boleto a la máxima justa infantil y juvenil. El regional, tendrá como sede la Angelópolis, del 7 al 9 de marzo próximos.

El selectivo estatal de Basquetbol fue posible con la colaboración de Marco Antonio Castillo Tlalpan, coordinador técnico, y el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.