domingo, 5 de enero de 2014

ARRANCA PREPARACIÓN LA PRESELECCIÓN RUMBO AL REGIONAL DE OLIMPIADA

La preselección estatal de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al mando de Juan Pablo Mirón, arrancó 2014 con intenso trabajo de cara a los compromisos del nuevo año, como la etapa regional de la Olimpiada Juvenil a celebrarse en el mes de febrero en Oaxaca y posteriormente la etapa nacional en la Angelópolis.

Más de 35 pugilistas de las categorías infantil y juvenil tanto como menor como mayor, tuvieron este fin de semana sus primeras jornadas de entrenamiento, tras celebrarse hace caso tres semanas el Campeonato Selectivo Estatal.

Antonio Rico, entrenador que está al frente de la preparación del equipo, señaló que durante ocho semanas se trabajarán aspectos físicos y técnicos para llegar listos para el regional en donde se espera que confirmen su categorías algunos elementos con experiencia en Olimpiada Nacional como medallistas de la talla de Vianey Ortega, Shirley Ann Muñoz, Antonio Tlatelpa quienes conforman la base del equipo.

El complemento es de nuevos talentos surgidos de eventos como el Torneo de los Barrios y el más reciente selectivo que supervisó el dirigente del boxeo poblano Juan Pablo Mirón, quien ratificó los planes inmediatos del representativo.

Junto a la preparación física que tendrán en las siguientes seis semanas, en el calendario están programados al menos cinco fogueos con equipos de entidades vecinas; estos se realizarían a finales de enero y principio de febrero, para llegar en óptimas condiciones al regional en Oaxaca en la tercera semana de ese mes.

“Nuestra idea y nuestro objetivo que la mayoría de nuestros muchachos tengan buena preparación, buenas peleas y buenos resultados”, señaló Antonio Rico quien trabajó con la selección el sábado en el Seven Boxing y el domingo muy temprano en la zona del cerro de La Paz.