domingo, 5 de enero de 2014

REANUDA LA LIGA ESTUDIANTIL SU TEMPORADA CON LA BATALLA POR ALCANZAR LA LIGUILLA

La Liga Estudiantil de Puebla con el inminente regreso a clases, reanudará en la presente semana la batalla por alcanzar un boleto la liguilla  tanto en el grupo de Instituciones Educativas como en los Centros de Formación de la categoría Premier en su temporada 2013-2014.

Con dos jornadas por jugarse para concluir el torneo regular, este circuito futbolístico estudiantil retomará las actividades al torneo que se juega en honor a los 10 años del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla que con sus llamados Borregos, también se presenta como un candidato al título.

En este reinicio de hostilidades, hay detalles importantes a tomar en cuenta como que en el grupo de Instituciones Educativas, el Instituto Iberia y el Colegio Americano arrancarán el año como protagonistas de una lucha interesante por el liderato ya que ambos equipos tienen 23 puntos,  pero con una mejor diferencia de goles para la escuadra roja y un partido más que los Huskies.

Mientras tanto, en el grupo de los Centros de Formación, el Tec de Monterrey es el líder indiscutible con 32 unidades, seguido con 27 puntos de Chivas y con 21 de Lobos BUAP; un poco más abajo peleando la calificación están Lobos Sub 15 y Pachuca Nueva Generación con 18 puntos, Don Bosco con 15, Sindicato IMSS y Chivas Los Ángeles 14.

Así que con ese panorama, todo quedará listo para que el próximo fin de semana se juegue la jornada 12 que traerá partidos claves como el duelo entre Instituto Iberia y Lobos Sub 15, así como el de Oriente contra Tec de Monterrey y el de Colegio Americano contra Lobos BUAP.

En la siguiente semana también hay partidos interesantes como Iberia- Benavente, Lobos Sub 15 frente a Pachuca NG y Lobos BUAP-Oriente donde los resultados terminarán por definir las posiciones para encarar la ronda de semifinales en los dos grupos.

Cabe destacar que la liguilla se jugará en la tercera semana de enero para que, de manera tentativa, las finales se jueguen entre el 27 y 29 de enero en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla.