domingo, 5 de enero de 2014

PUEBLA RESCATÓ DRAMÁTICO EMPATE A 2 ANTE PUMAS



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla rescataron de manera dramática un punto de su enfrentamiento ante Pumas al igualar a 2 en el arranque del Torneo de Clausura 2014. Par de goles de Martín Bravo dieron la ventaja a los locales, anotando por la franja Alustiza y Carlos Sánchez, definieron el duelo disputado en el Estadio Olímpico México '68.

EL JUEGO
Fue Puebla el primero en llegar a la portería contraria con un tiro cruzado de Alustiza que se fue por la línea de meta.
 AL 6', Cabrera triangula con Ludueña dejando la pelota a Bravo dentro del área por el sector izquierdo, pero la "rata" cruza demasiado su tiro dejando ir la oportunidad.
Luego, al 9', Daniel Ludueña entra al área poblana, dispara y el balón se pasea por el área. Pero Pumas se iba haciendo dueño del partido, asunto que reflejó en el marcador al 18' por la vía penal a través de Martín Bravo tras la falta cometida por Ruvalcaba sobre el mismo jugador para poner las cosas 1-0.
De ahí el partido cayó en un letargo hasta que al 33' Carlos Sánchez sacó un tiro de media distancia que desvió el portero.
Pero Pumas fue letal en la respuesta al incursionar Bravo por el sector izquierdo y enviar un centro pasado al cabezazo incómodo de Van Rankin, lo que obligó a Villalpando a despejar cayendo el balón a Romagnoli que disparó desde fuera del área encontrando el desvío de trayectoria realizado por Bravo que dejó sin opción a Villalpando para qué cayera el 2-0 universitario con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, al 56' Carlos Sánchez envió un servicio extraordinario desde el sector derecho a Tamay cuyo tiro se fue por un costado de la portería universitaria.
Luego, al 61', Matías Alustiza cobró tiro directo que se fue por arriba de la portería.
Al 75', remate de Uriel Álvarez a tiro de esquina fue rechazado por Leandro Augusto cuando el remate llevaba dirección de gol.
Y al 82', Carlos Guzmán escapó por el sector derecho enviando un centro a ras de pasto que llegó a Tamay quien "sólo" tenía que dar el "pase a la red", pero lejos de ello, estrelló el balón en el poste.
No obstante, al 90', la franja hizo el tanto de la esperanza a través de un tiro de media distancia de Matías Alustiza decretando el 2-1.
Y en tiempo de compensación, Cabrera retrasa la pelota que queda corta al portero, Alustiza llega y es trabado por Pikolín marcándose el penal que cobró Carlos Sánchez de manera eficaz para el empate final a 2.

ALINEACIONES.
PUMAS: Miguel Ángel Palacios, José Carlos Van Rankin, Marco Antonio Palacios, Antonio García, Carlos Alberto Campos, Martín Romagnoli, David Cabrera, Efraín Velarde, Daniel Ludueña (Roberto Ramírez 66'), Javier Cortés (Leandro Augusto 72') y Martín Bravo (Ismael Sosa 77'). DT José Luis Trejo.
PUEBLA: Jorge Villalpando, Jesús Chávez, Uriel Álvarez, Óscar Rojas, Nicolás René Ruvalcaba ( Carlos Guzmán 45'), Allan Zamora (Francisco Torres 66'), Damarcus Beasley, Luis Miguel Noriega, Iván Bella (Alfonso Tamay 45'), Carlos Sánchez y Matías Alustiza. DT Rubén Omar Romano.
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro central fue Erick Yair Miranda Galindo, quien fue apoyado por José Santana Martínez como asistente uno y José Alfredo López Cruz como asistente dos.

AMONESTADOS
PUMAS.- Marco Antonio Palacios al 18', Efraín Velarde al 70'.
PUEBLA.- Nicolás René Ruvalcaba al 17', Iván Bella al 24', Luis Miguel Noriega al 44', Uriel Álvarez al 45', Carlos Sánchez al 54', Jesús Chávez al 66'.

EXPULSADOS
PUMAS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.