Carlos Alejandro Arroy Nieto, estará concentrado con la Selección Nacional de Handball, como parte de su preparación para participar en el Campeonato Norca, a finales de febrero.
El joven, de 19 años y estudiante del segundo cuatrimestre de Biología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), formó parte del equipo nacional ganador de la medalla de plata en la Copa Intercontinental de Handball IHF Trophy ´Monterrey 2013´, al vencer al representativo de Uzbekistán por marcador de 30 goles a 20, al cual tuvo verificativo durante el mes de noviembre.
A Arroy le queda un año de elegibilidad para participar con la selección de Puebla para la Olimpiada Nacional 2014.Nieto consideró que ha crecido deportivamente y ha obtenido una gran experiencia con la selección nacional, sobre todo con la conquista de la medalla de plata en la capital regiomontana, la cual es histórica para el Handball, porque es la primera en una justa intercontinental.
El poblano, quien se desempeñaba como extremo, desde los 16 años está concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la ciudad de México, y actualmente trabaja con los entrenadores Julio Raúl Camarillo y Adrián Gómez.
“El 2014 es un año de gran importancia, en primera instancia tienen en puerta el Torneo Norca, clasificatorio de la región Norteamérica y del Caribe al Campeonato Panamericano Uruguay 2014; está anunciado en la última semana de febrero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México”.
Otro de los objetivo, es lograr la representación con la selección de México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.