martes, 14 de enero de 2014

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON 4-1 ANTE CORRECAMINOS EN SU PRIMER DUELO DE LA COPA MX 2014


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Correcaminos de Ciudad Victoria derrotaron al Puebla por 4 goles a 1 en juego correspondiente a la jornada 1 de la Copa MX que se disputó en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

EL JUEGO
Habían transcurrido 33 segundos del pitazo inicial cuando Correcaminos generó la primera opción de peligro en los zapatos de Roberto Nurse que desde el sector derecho sacó tiro bombeado que buscaba techar al portero poblano, aunque lo hizo con tanta fuerza que el esférico pasó por arriba de la cabaña.
Correcaminos siguió insistiendo, hasta que al minuto 8 en un centro al área, Sergio Rosas hizo contacto con la pelota y luego le quedó a modo a Eder Pacheco para rematar sin problema alguno y poner el 1-0 en el marcador.
Y no tardó mucho en caer el segundo tanto, ahora al minuto 12’ y por conducto de Roberto Nurse que en un servicio desde el sector izquierdo y ante la complacencia de la defensiva, sólo tuvo que tocar sobre la salida de Navarrete para concretar el 2-0.
Pero al 18’ Puebla cortó distancia con un tanto de Carlos Guzmán que probó suerte desde la banda derecha con un tiro bombeado que superó el lance del portero para definir el 2-1.
Al 21’, Sergio Rosas se hizo de la pelota cerca del área grande y desde ahí sacó tiro colocado que no pudo atajar Navarrete para el 3-1.
De ahí en adelante, por lo que se refiere a la primera parte, no hubo nada digno de comentar, por lo que con el 3-1 se fueron al descanso.
En el arranque de la segunda parte, Quezada envió servicio al área desde el sector izquierdo que remató de manera contundente con la testa Eduardo Arce, poniendo el esférico en el poste en la primera gran oportunidad de la franja en la parte complementaria.
Al minuto 59’, Quezada escapó nuevamente por el sector izquierdo desde donde mandó su servicio al área donde Brayan Martínez, con un panorama extraordinario, cabeceó pésimo poniendo la pelota a unos 3 metros de la portería tamaulipeca dejando ir la mejor opción camotera del segundo lapso y tal vez del encuentro.
Y al 65’, a pase de Villalobos, Eduardo Arce quedó sólo frente al portero sacando un disparo infame que se fue por arriba de la cabaña rival yéndose la segunda gran oportunidad de la franja en unos cuantos minutos.
Al 74’, la primera aproximación de Correcaminos en la segunda parte fue a través de un tiro directo cobrado en los linderos del área por Herminio Miranda que pasó ligeramente desviado del travesaño.
Al 82’, Roberto Saucedo mandó la pelota al área desde la banda izquierda rematando Nurse y Navarrete mandó a tiro de esquina que derivó en el cuarto gol de Correcaminos, obra de Pierre Ibarra que remató encontrando el desvió de Villalobos que terminó anotando en su propia meta para definir el 4-1 con el que terminó el encuentro.

ALINEACIONES
CORRECAMINOS.- Miguel Pinto, Carlos Josafat Ramos, Manuel López Mondragón, Pierre Ibarra, Herminio Miranda, Pablo Aja, Eduardo César Dos Santos (Roberto Saucedo 65’), Sergio Rosas, Alejandro Berber (Raúl López 67’), Eder Pacheco (Arturo Alvarado 76’), Roberto Nurse. DT Omar Arellano.
PUEBLA.- Armando Navarrete, Nicolás Ruvalcaba, Carlos Guzmán (Pablo González 86’), Juan Carlos de la Barrera, Saúl Villalobos, Edgar Mejía, Mario Quezada, Brayan Martínez (Alfredo Juraidini 86’), Eduardo Arce, Mario de Luna, Daniel Guzmán (Francisco Torres 45’). DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández, apoyado por Eric Aponte como asistente uno y José Ibrahim Martínez como asistente dos.

AMONESTADOS
DE CORRECAMINOS.- Manuel López Mondragón al 90’.
DE PUEBLA.- Eduardo Arce al 38’.

EXPULSADOS
DE CORRECAMINOS.- No hubo.
DE PUEBLA.- No hubo.