domingo, 23 de febrero de 2014

ALPHA FC SUFRE DOLOROSA DERROTA ANTE CUAUTLA

El Alpha FC sufrió una dolorosa derrota en casa por parte de Arroceros de Cuautla, que con un penal de último minuto se llevó los tres puntos en disputa correspondientes al juego de la jornada 25 del grupo III de la temporada 2013-2014 en la Tercera División del futbol mexicano.

Cuando parecía que el cuadro representativo de los Clubs Alpha retomaba el paso después de un par de triunfos sobre Texcoco de 2-0 y de 3-1 a Teca Huixquilucan, llegó esta caída que frena las aspiraciones del equipo azul y blanco por volver a los primeros lugares del sector.

De hecho, gracias a esa notable mejoría, el Alpha FC se animó a realizar un mejor juego en casa donde tuvo el control del juego y al menos tres jugadas claras de peligro que mantuvieron a raya a los Arroceros de Cuautla. El cuadro morelense resultó un rival difícil, pero que en pocas ocasiones logró inquietar la portería de Arturo Teutli, segundo guardameta ante la baja por lesión de Yoshio Nájera.

Pero la falta de contundencia terminó por pesarle al Alpha FC, ya que después de no poder vencer la portería morelense a lo largo de todo el partido, en el minuto 89 de tiempo corrido fue sorprendido en un contragolpe que la defensiva albiazul se vio obligada a frenar con una falta dentro del área.

Juan Carlos Rodríguez fue el encargado de cobrar la pena máxima y convertir el gol a favor de los Arroceros; aunque en el tiempo de compensación el Alpha FC tuvo la oportunidad de emparejar por medio de Israel Pacheco, pero su disparo resultó demasiado cruzado y ahí de escapó el empate,

La próxima jornada, la 26, será de visitante para el Alpha FC que tendrá una difícil aduana en la casa de Ballenas Galeana, mientras que el 8 de marzo regresa a casa para recibir a Atlético Cuernavaca.


Mientras tanto en lo que se refiere al Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, este fin de semana resultó con un balance positivo para los Clubs Alpha que lograron un par de triunfos, a cambio de un empate y una derrota frente al equipo de Celaya, lo que redituó que los cuadros menores del Alpha se llevaran prácticamente la serie.