domingo, 23 de febrero de 2014

EMPATA A CERO LA FRANJA ANTE LOS POTROS EN CANCÚN.

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla y Atlante empataron a cero goles en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Clausura 2014 del futbol mexicano disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, resultado que le permite a la franja mantener la distancia de 10 puntos sobre los coleros Potros en la tabla de promedios por el no descenso.

EL JUEGO
Después de un par de llegadas sin mayor peligro del Atlante, al 19’ Puebla se fue al frente y en el cobro de un tiro directo desde el sector izquierdo, Carlos Sánchez mandó su servicio al área donde el portero despejó con los puños.
Luego, el partido cayó en un bache del que no salió por el resto de la primera parte, con 2 equipos que mostraron más preocupación por no cometer el error que le permitiera al rival hacer daño, que por crear algo de interés al ataque, por lo que la silbatina del respetable al finalizar el lapso inicial no se hizo esperar así como el consabido cero a cero.
En el arranque de la parte complementaria, el recién ingresado Acosta recibió pase de Arroyo por el sector izquierdo y envió servicio al área donde Arturo Muñoz disparó a un costado de la portería de Villalpando.
Al 74’, Arturo Muñoz disparó de lejos encontrando el rechace de Villalpando quien dejó la pelota a Rodríguez, pero este se encontraba en fuera de lugar por lo que la jugada se anuló aunque de cualquier forma el jugador del Atlante había fallado en el remate.
Y si bien es cierto en la recta final el equipo que mostró mayor ambición por conquistar la victoria fueron los Potros, el tiempo se les acabó y tuvieron que conformarse con la igualada.

ALINEACIONES
ATLANTE.- 26 Eder Patiño, 24 Sergio Pérez Moya (8 Martín Galmarini 45’), 4 Luis Gerardo Venegas, 31 Mauricio Romero, 19 Salustiano Candia, 29 Arturo Muñoz (18 Jonathan Rey Bornstein 82’), 23 Manuel Viniegra, 5 José Daniel Octavio Guerrero, 11 Alejandro Vela (25 Carlos Gael Acosta 45’), 9 Michael Arroyo, 33 Luis Eduardo Rodríguez. DT Pablo Marini.
PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 4 Jesús Chávez, 57 Uriel Álvarez, 12 Oscar Rojas, 16 Michael Orozco, 28 Francisco Torres, 7 Luis Miguel Noriega, 11 Damarcus Beasley (8 Allan Zamora 78’), 17 Carlos Sánchez, 18 Brayan Martínez (5 Carlos Guzmán 45’), 22 Matías Alustiza (2 Maicon Dos Santos 72’). DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco, quien estuvo acompañado por Héctor Manuel Delgadillo como asistente número uno e Israel Valenciano como asistente número dos.

AMONESTADOS
ATLANTE.- Sergio Pérez al 26’, Arturo Muñoz al 57’, Salustiano Candia al 64’.
PUEBLA.- Francisco Torres al 32’, Maicon Dos Santos al 85’, Michael Orozco al 85’.

EXPULSADOS
ATLANTE.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.