lunes, 17 de febrero de 2014

PUEBLA, CAPITAL DEL CICLISMO EN MÉXICO


Del 19 al 23 de febrero, será celebrada la Segunda Copa Federación de Ciclismo en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, serial clasificatorio a la Olimpiada Nacional, con la participación de los mejores pedalistas del país.

Así lo anunció José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), "por segunda ocasión consecutiva recibimos la Copa Federación de Pista, la cual en esta fecha contempla la categoría elite. Asimismo, seremos sede de la Copa Federación de Ruta, que ya fue efectuada en Saltillo y Monterrey, nos toca ahora a nosotros".

El velódromo poblano, considerado como uno de los más importantes del país, durante el 2014 tendrá intensa actividad, con la realización de los eventos clasificatorios rumbo a la máxima justa infantil y juvenil.

De entrada, a partir de esta semana tendrá lugar en el Velódromo la Copa Federación de Ciclismo de Pista, con la participación de 400 pedalistas en las categorías Juvenil B, Juvenil C y Sub 23, femenil y varonil.

Asimismo, el próximo domingo 23 de febrero será realizada la Copa Federación de Ruta, en el arco Oriente del Periférico Ecológico, a la cual se darán cita 400 ciclistas en las mismas categorías y ramas.

Durante la Olimpiada Nacional 2014, la Angelópolis será la sede del Ciclismo del 22 al 31 de mayo, en las pruebas de Pista, Ruta, Montaña y BMX.

Además, Puebla albergará las competencias como el Campeonato Panamericano de BMX y, para cerrar, el 25 y 26 de octubre, la Popobike, que otorgará por primera ocasión la clasificación para el Mundial de Mountain Bike.