sábado, 15 de marzo de 2014

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP CIERRA CAMPAÑA EN CASA CON TRIUNFO


En el último juego de la temporada regular dentro de El Nido, las Águilas de básquetbol femenil derrotaron 73-47 a las Tigresas Blancas de la Universidad Madero para conseguir el triunfo 21 de la campaña dentro de la Liga ABE, División 1. Este juego representó el último en casa para Talía González, Jocelyn Bernal y la capitana Cindy Ramírez.
Los cinco minutos iniciales del encuentro fueron de ida y vuelta con las Águilas siempre al frente en el marcador pero con la UMAD respondiendo rápidamente con la participación de y evitando que el marcador se despegase. Fue hasta que Yadira Asprilla inició una seguidilla de puntos que no encontró reacción y la UPAEP terminó adelantándose 17-7.
Laura Núñez y Yadira Asprilla fueron quienes comenzaron a hacer daño a las Tigresas en el segundo capítulo pero fue Velia Fuentes quien por realizar más puntos para las Águilas aprovechando la presencia física debajo del aro. Saby Aldana fue la jugadora visitante que destacó en el periodo pero el esfuerzo no fue suficiente y la UPAEP se fue al descanso con la ventaja de 30-17.
Para el tercer periodo la quinteta local despuntó por completo teniendo a Asprilla como principal factor debajo del aro y aprovechando también la puntería de Bernal en las coladas. La UMAD tuvo precisión en los tiros triples pero la losa era pesada y lo continuó siendo pues la UPAEP no dejó de atacar y aprovechó las múltiples faltas cometidas por el rival para cerrar 57-30.
Italivy Ramos abrió el último cuarto con un triple que sirvió para mantener el control total del encuentro y rebasar la barrera de los 30 puntos de diferencia. La última parte del juego el equipo emplumado se dedicó a manejar el juego y concedió algunas facilidades que aprovecharon las visitantes que acortaron distancias, mas al final Velia Fuentes volvió a tener una participación destacada para finiquitar el juego73-47.
La máxima anotadora del juego fue Yadira Asprilla con 21 puntos. La próxima semana será de descanso para las Águilas que cerrarán la campaña regular el 28 y 29 de marzo ante ITESM Monterrey y UANL en la Sultana del Norte.