sábado, 15 de marzo de 2014

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP TRIUNFA EN ÚLTIMO JUEGO DE LOCAL


La UPAEP derrotó por marcador de 98-86 a los Tigres de la UMAD en el último juego de temporada regular que recibió El Nido correspondiente a la Liga ABE División 1 de la rama varonil. El encuentro significó el triunfo 28 de las Águilas y el último en casa para Ángel Miranda, Isaac Ronquillo y el capitán Iván Gracia.  
Los visitantes sorprendieron a la UPAEP en el primer periodo y se fueron arriba en el marcador con la participación de Omar Ríos y Óscar Montaño; sin embargo de a poco la localía empezó a reaccionar y fue acortando distancias de la mano de Marlo Rivera y Luis Gómez para culminar 21-26.
La escuadra emplumada no tardó en darle la vuelta al marcador en la figura de los propios Rivera y Gómez; desde ese momento las Águilas se hicieron del dominio del juego y gradualmente fueron incrementando su supremacía con tiros libres y triple de Ricardo Calatayud. Marco Luna debajo del tablero e Iván Gracia por la vía de la infracción siguieron el plan ascendente de la UPAEP que se fue al descanso 51-39.
Después del despegue de los rojiblancos, se vino un tercer periodo muy parejo donde los felinos apretaron a la localía, aunque ésta no decayó manteniéndose arriba con la presencia física de Rodolfo Absalon y Marco Luna. A partir de este periodo el coach Javier Ceniceros le dio mayor rotación a su cuadro para que Ángel Morales tuviera participación y aprovechara dos tiros libres que dejó el marcador 75-59.
Para el último cuarto la gente joven de las Águilas saltaron a la duela y junto a Morales aparecieron Luis Villalobos y Leopoldo Arriaga ambos con mucho entusiasmo y que tuvieron la oportunidad de hacerse presentes en el marcador para que la UPAEP finiquitara el duelo 98-86.
Como en la rama femenil, los varones descansarán la próxima semana para cerrar la campaña regular el 28 y 29 de marzo viajando a Monterrey para enfrentar al ITESM y la UANL.