domingo, 16 de marzo de 2014

CON GRAN ÉXITO CELEBRAN LA CUARTA CARRERA DEPORTIVA “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”

Con una grata respuesta de la comunidad deportiva de Puebla, se realizó este domingo la Cuarta Carrera  Deportiva “La Gran Fuerza de México”, en instalaciones de la XXV Zona Militar y donde por segunda ocasión consecutiva, Luis Sánchez se levantó con el triunfo en la prueba de los 10 kilómetros varonil, mientras que Beatriz Iliana Ortega Martínez hizo lo propio en la rama femenil.
Más de mil 700 competidores fueron parte de una competencia extraordinaria en un sitio tan especial como es el Campo Militar en la 25, reflejando que esta es una competencia que comienza a colocarse en el ánimo de los atletas que desde temprana hora coparon la sede del Ejército Mexicano en Puebla.
Después de que el Comandante de la XXV Zona Militar, General Ezequiel Carlos Hernández Mendoza diera la salida a cada uno de los bloques  por medio de un significativo cañonazo, vinieron las agotadoras pruebas de 5 y 10 kilómetros con un recorrido por el interior de las instalaciones que para muchos corredores fue una experiencia única y agotadora.
Así, después de cubrir el trazo de los 10 kilómetros de la rama varonil, Luis Sánchez Hernández volvió a imponer condiciones y cruzar la meta en primer lugar marcando un tiempo de 30 minutos y 59 segundos, dejando en el segundo puesto a Antonio Trinidad Juárez con 31:07 minutos y en el tercero Emmanuel Castillo Torres con 31:14 minutos.
En la rama femenil, la juvenil y seleccionada de Puebla para la próxima Olimpiada Nacional, Beatriz Iliana Ortega se llevó el primer sitio con tiempo de 37 minutos y 48 segundos, superando a Verónica Salinas quien en septiembre pasado fue la ganadora de la Carrera del Centenario; el tiempo de Verónica Salinas fue de 39:38 minutos y el tercer lugar, con tiempo de 39:44 minutos, fue para Minerva Mariano Matías.
Por lo que toca a la prueba de los 5 kilómetros varonil, la victoria fue para David Sánchez Tlatelpa con tiempo de 18:39 minutos; el segundo lugar  para Pablo Abraham Meléndez Cuautle con 19:01 y en tercero, Víctor Leonel Gutiérrez Castillo con 19:05 minutos.
Finalmente en la prueba de los 5 kilómetros femenil, lo sobresaliente fue el peleado cierre entre Brenda Flores y Elizabeth Hernández quienes pelearon codo a codo el primer lugar y apenas con la diferencia de una pisada, Brenda Flores fue la ganadora con tiempo de 22:34 minutos y la segunda plaza para Elizabeth Hernández con 22:33  minutos; el tercer lugar correspondió para Inés Mújica Amaro con 24:04 minutos.
Tanto la salida como la premiación de los ganadores corrieron a cargo del Comandante de  la 25 Zona Militar, General Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, junto al Jefe del Noveno Regimiento, Coronel Ramón Guardado Sánchez, además del director de Educación Fisica de la SEP, Jaime Figueroa.