viernes, 11 de abril de 2014

Y EL EQUIPO VARONIL DE LA UPAEP SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR DE LOS 8 GRANDES

Las Águilas UPAEP se quedaron con el tercer lugar de los 8 Grandes de la rama varonil al vencer por 73-84 a los Gallos del CEU de Monterrey en duelo que tuvo buenas jugadas por parte de los dos equipos.
UPAEP comenzó mejor el encuentro y abrió ventaja desde el inicio, pero el CEU respondió por instantes para mantener el juego más o menos perejo, pero en el tercer cuarto las Águilas metieron el acelerador y concretaron una ventaja que a la postre fue definitiva a pesar del esfuerzo de los Gallos.
Ricardo Calatayud apareció para UPAEP y lo hizo de buena forma con puntos durante todo el encuentro, a esto se le sumó el esfuerzo de Iván Gracia, con la defensa rojiblanca que se comportó a la altura de la mano de Isaac Ronquillo. A esto hay que agregarle que el CEU recibió par de faltas técnicas por protestas contra los árbitros y eso puso el marcador 20-31 para los rojiblancos.

Con esa diferencia de 11 puntos, la defensa de UPAEP siguió haciendo su trabajo, Iván Gracia se hizo presente en la ofensiva y Ricardo Calatayud también mantuvo su ritmo ofensivo, aunado al trabajo de Marco Luna en los tableros, junto con el esfuerzo de Rodolfo Absalón dieron como resultado que al medio tiempo las Águilas vencieron 33-44 a los Gallos.

El tercer periodo sentenció prácticamente el juego, triple de Domingo Rodríguez, defensa de Absalón dieron racha de 1-7 al inicio de este periodo, que terminaría con más puntos de Calatayud para el 39-56.

Pero el CEU no se dio por vencido y consiguió una racha de 7-0 a su favor que puso el maracdor 61-69, su defensa mejoró y empezaron a entrar tiros de media y larga distancia; sin embargo después de un tiempo fuera la defensa de UPAEP retomó nivel y empezaron los rompimientos rápidos para abrir la distancia a 12 unidades de nuevo. Así hasta el final del partido los rojiblancos conservaron la ventaja para ganar el tercer lugar por marcador de 73-84 sobre los Gallos del CEU.

El mejor anotador por UPAEP fue Ricardo Calatayud con 33 puntos seguido de Rodolfo Absalón con 14 unidades, por el CEU, Daniel Girón anotó 21 puntos, mientras que Noe Vega anotó 15 puntos.