jueves, 1 de mayo de 2014

INTENSA JORNADA DE CUARTOS DE FINAL DE VOLEIBOL DE SALA EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014


Después de una intensa actividad deportiva en el voleibol de sala, en laUniversiada Nacional BUAP 2014, se conocen a los representativos que se enfrentarán, tanto en la rama varonil como en la femenil, en los partidos de semifinales de esta disciplina.
De la rama femenil clasificaron a la siguiente ronda los equipos de la Universidad Regiomontana del Norte (URN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), campus Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). De este modo,  jugarán la semifinal la URN contra UANL y el ITESM, campus Monterrey, contra la UNAM.
Por su parte, los representativos varoniles que jugarán las semifinales serán los provenientes de la UANL, el ITESM, campus Querétaro, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Los encuentros de semifinal serán los siguientes: UANL contra UAS y el ITESM, campus Querétaro, contra la UACH.

Voleibol, rama femenil
El Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP inició la jornada de cuartos de final en voleibol de sala femenil con el partido entre la Universidad Regiomontana del Norte (URN), del grupo A, y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del grupo C, en el que a pesar de que las juaristasabrieron el marcador del primer set, perdieron ante las norteñas sin haber conseguido un periodo a su favor (25 a 19, 25 a 18 y 25 a 22, fueron los marcadores del primer, segundo y tercer set, respectivamente). El representativo femenil de la URN se encuentra listo para pelear su pase a la final.
En el partido de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el equipo puma venció con tres de los cinco sets en un partido que se caracterizó por la igualdad de capacidades deportivas de los selectivos.
Dentro de estas actividades, también se enfrentaron dos campus del ITESM: el de Puebla y el de Monterrey. En este encuentro resultaron victoriosas las representativas regias. Por su parte, el equipo tigre de la UANL venció al Instituto Tecnológico de Tijuana. 

Voleibol, rama varonil
En el primer partido de cuartos de final, los tigres de la UANL vencieron a los pumas de la UNAM, imponiéndose durante el partido más felino de la jornada. Con un marcador cerrado en los tres sets, los tigres de Nuevo León logran su pase a la semifinal.
El ITESM, campus Querétaro, se impuso ante los universitarios de la Autónoma de Baja California ganando los tres sets del encuentro. Otro equipo eliminado fue la Universidad la Salle del Bajío que, aunque logró prolongar un set más el encuentro, perdió en el último periodo 25 a 16 puntos. Finalmente, la Universidad Regiomontana del Norte cayó ante la UAS.