jueves, 7 de agosto de 2014

ESTUDIANTES DE LA UPAEP A CAMPEONATO MUNDIAL DE TAE KWON DO


Los alumnos Marlen Corrales y Alfonso de la Mora han sido convocados a la selección nacional de Tae kwon do (Poomsae) que participará en los Campeonatos Panamericano y Mundial que se desarrollarán en Aguascalientes en septiembre y octubre respectivamente.
Después de su actuación en el Mundial del año pasado en Bali, Indonesia; de la Mora López se ganó un nuevo llamado a selección sin tener que disputar el selectivo nacional. “Vamos a ser locales en los dos eventos y eso nos va a dar mucha confianza al equipo; es el segundo llamado a selección, lo que indica que lo hecho el año pasado dio frutos”.
Por su parte Corrales Ocampo vuelva a selección tras ganarel Selectivo Nacional de Poomsae en Aguascalientes en los últimos días de marzo, por lo que sumará estas dos competencias a su experiencia internacional que incluye el Mundial Universitario y la Universiada Mundial, además de competencias continentales, donde ha conseguido medallas de oro para México.
“El panamericano será más difícil (en comparación a la edición anterior)  pero tengo la esperanza de mejorar el resultado; en el mundial aún no se decide en que modalidad voy a competir pero se debe conseguir la medalla aquí en el país”, mencionó el estudiante en Ingeniería Industrial.
Ambos competidores ya saben lo que es obtener preseas en el Campeonato Panamericano ya que en la edición pasada realizada en Sucre, Bolivia (2012) Marlen Corrales obtuvo dos oros y una plata, mientras que Alfonso de la Mora se colgó el bronce por partida doble.