viernes, 15 de agosto de 2014

GANAR, LA ÚNICA OPCIÓN PARA EL PUEBLA DE ROMANO ANTE TIGRES.


Ricardo Hernández Esparza

Jornada 5 del Torneo de Apertura 2014.
Sábado 16 de agosto de 2014.
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL:  Miguel Ángel Flores Rodríguez  
ASISTENTE UNO:  Andrés Hernández Delgado  
ASISTENTE DOS:  Oscar Ismael Martínez García
CUARTO ARBITRO:  Víctor Bisguerra Mendiola
ASESOR:  Julio David Escobar Barba

Los Camoteros del Puebla regresan al Estadio Cuauhtémoc con el objetivo de romper la mala racha en que se han metido y que les ha complicado más la lucha por el no descenso.
Lo preocupante para la escuadra de la franja y sobre todo para su técnico Rubén Omar Romano, es que no podrá contar con varios elementos debido a castigos de la disciplinaria y lesiones, por lo que deberá echar mano de otros jugadores que no han tenido participación constante.
Y es que, hablando de los suspendidos por la comisión disciplinaria, la escuadra angelopolitana no podrá utilizar a Efraín Cortés que cumplirá su cuarto juego de castigo después de aquel lamentable episodio en Tijuana, aparte de Michael Orozco que fue expulsado hace una semana en el Estadio Azul.
Ahora bien, hablando de los lesionados, para este juego no podrán ser considerados Marlon Pabón, Alfonso Tamay y Edwin Loboa, quienes deberán reposar de acuerdo al reporte médico del club.
Contra todo ello y más, Puebla debe salir por la victoria.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Mario de Luna
Nació el 5 de enero de 1988 en Aguascalientes y debutó en la primera división del futbol mexicano el 9 de noviembre de 2008 vistiendo la playera del Guadalajara en un duelo ante los Camoteros del Puebla. Jugó a lo largo de 11 torneos con el rebaño sagrado antes de emigrar a la franja donde ha tenido regularmente la oportunidad de jugar con el primer equipo y es casi un hecho que será considerado para este compromiso.

Francisco Javier Torres
Nació el 12 de mayo de 1983 en León, Guanajuato y debutó un 12 de mayo pero de 2002 jugando para las Águilas del América que en ese duelo enfrentaron a La Piedad. Ocho torneos jugó con la escuadra azulcrema y luego se fue a Santos donde estuvo a lo largo de 9 torneos cortos, ya que en el Clausura 2011 actuó con Jaguares y al final de esa campaña se fue al Atlas un par de campeonatos y luego formó parte del plantel del Morelia otros 2 torneos y jugó uno más con Jaguares de donde viajó a Puebla.

Wilberto Cosme
Nació el 22 de julio de 1984 en Padilla, Colombia y empezó su carrera en el Bogotá Futbol Club de donde pasó al Deportivo Real Cartagena y a otras escuadras antes de llegar al Millonarios, de donde dio el brinco a México para enrolarse con el Querétaro y de ahí jugó con Jaguares antes de llegar a los Camoteros donde se espera que de un momento a otro empiece a hacer goles.

TIGRES

Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque
Nació el 10 de febrero de 1986 en Rosario, Argentina, donde hizo su aparición en el futbol profesional con el Newells Old Boys aunque también jugó un rato con el Independiente Rivadavia antes de llegar a los Tigres. Literalmente vino a sentar a Ignacio Palos y a Sergio Alejandro García que habían custodiado los 3 palos tigres antes de la llegada del sudamericano.

Egidio Arévalo
Nació el 1 de enero de 1982 en Uruguay y al futbol mexicano llegó en el 2007 para vestir la playera de los Rayados del Monterrey con el que estuvo un par de torneos antes de partir a San Luis y de ahí unirse a los Xolos de Tijuana donde jugó 2 torneos logrando, a juicio de los expertos, su mejor nivel de juego. Después se fue al Morelia y ahora llega a reforzar a Tigres.

Hernán Darío Burbano
Nacido el 5 de marzo de 1988 en Caloto, Colombia, donde debutó como profesional en el Córdoba; luego pasó al Atlético de La Sabana y el Deportivo Pasto tras lo cual dio el salto al Deportivo Cali, de donde firmó con los Panzas Verdes del León donde dio muestra de su gran nivel de juego y formó parte del equipo campeón, llegando a Tigres donde ya probó un título de Copa.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado un gol, el cual conquistó en el primer tiempo. Tigres ha anotado 5 goles, todos en el primer tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 5 goles en contra, de los cuales cayeron 3 en el segundo tiempo. Tigres recibió 5 goles, 3 en el primer tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que ha aceptado 5 goles. Por Tigres actuó Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, que ha recibido 5 anotaciones.

LOS PENALES.
Ni al Puebla ni a Tigres les han marcado penales a favor o en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla no podrá contar con los servicios de Efraín Cortés quien cumplirá el cuarto de los 6 juegos que le aplicó la comisión disciplinaria y tampoco con Michael Orozco que cumplirá uno. Tigres llega sin jugadores suspendidos.