viernes, 15 de agosto de 2014

NASCAR MÉXICO HA LLEGADO A PUEBLA


La organización de NASCAR México ha llegado a la ciudad de Puebla con la presentación individual de sus categorías participantes: NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 y la Serie Stock V6.

En el Centro Expositor “Fuerte de Guadalupe” fue presentada oficialmente la carrera “Puebla 240”, 10ª fecha de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3, marco de la última fecha de la temporada regular para calificar a la etapa final “Desafío 2014”.

En el Día de Medios acudieron pilotos de gran talla como Rogelio López (Akron #6) máximo ganador en esta sede con cuatro triunfos. Rodrigo Peralta (Alcatel #24), actual campeón de la categoría junto con Hugo Oliveras (Monster Energy #11), Rubén Pardo (Citizen #15), Luis Felipe Montaño (Aeropostale #87), Mike Sánchez (Promopista #16), Rodrigo Marbán (Netclick #00), Santiago Tovar (Tame #22), Héctor Aguirre (FR Racing #05), Javier Razo (Mikels #83), Pepe Montaño (SuKarne #36) y Pepe González (Amistad #51).

Será una carrera de mucha tensión y los pilotos saben que deberán manejar con mucha inteligencia si quieren mantener las oportunidades para entrar a la fiesta grande de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3.

Al acto con la prensa estuvo presente el Secretario de Turismo del Estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, quien además de brindarle la bienvenida a la organización y a los medios, le fue asignado el rol de “Grand Marshall” para que pueda gritar el comando “Pilotos enciendan sus motores” previo a la carrera “Puebla 240”.

Posterior al Día de Medios se llevó a cabo la Conferencia de Prensa de la Serie Stock V6 en las instalaciones de la Universidad Anáhuac con la presencia del piloto de casa, Marco Tolama Jr, joven piloto pero con gran experiencia en las pistas nacionales e internacionales, así como el corredor local Ricardo Hernández, quienes manifestaron su interés por competir en la categoría co-estelar de NASCAR México. Al acto asistió Pavel Fernández, Director de la Serie Stock V6.

Las actividades en la pista del autódromo Miguel E. Abed para ambas categorías comienzan este sábado a partir de las12:30PM con las Prácticas Oficiales y la entrada al público para este día es gratuita.

En la jornada dominical serán celebradas ambas categoría. Para la estelar será a las 12:45PM donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo poblano o un máximo de 150 minutos de competencia. Para la carrera de la Serie V6, está programada a las 11:00AM para concretar el mayor número de vueltas en una hora de carrera.

No se pierdan las máximas emociones del automovilismo deportivo en México con la carrera “Puebla 240”. El boletaje está disponible en el sistema www.eticket.mx, en los módulos de venta autorizados indicados en el interior del portal con costo es de $140.00 pesos; niños menores al 1.20mts de estatura acompañados de un adulto pagan $20.00 pesos.