viernes, 15 de agosto de 2014

TITULAR DEL INPODE DESEO ÉXITO A DEPORTISTAS POBLANOS RUMBO A COMPETENCIAS INTERNACIONALES


El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, sostuvo una reunión con los seleccionados nacionales Jessica Bonilla Escapite y Eduardo Guzmán Martínez, de ciclismo,  así como con  Carlos Alejandro Arroy Nieto, de handball,  quienes asistirán a competencias internacionales.

Figueroa Velázquez reconoció los resultados de los representantes poblanos, en primera instancia de los pedalistas quienes estuvieron en el Mundial de Ciclismo en Corea, donde Jessica Bonilla Escapiteen la prueba Por Puntos quedó en el séptimo lugar, en Scratch en octavo y en  Persecución Individual en el noveno puesto.

Mientras que Eduardo Guzmán en la especialidad Por Puntos culminó en el octavo sitio y en Scratch en el catorce.

Por su parte, Carlos Alejandro Arroy Nieto integrante de la Selección de México de Handball sostuvo una gira por Rumania además de participar en el  Mundial Universitario de Colombia.

El titular del deporte destacó: “nos da mucho gusto recibir a deportistas sobresalientes y reconocer sus logros. Ustedes están forjando una conducta, tanto como atletas como ciudadanos, los felicito por el esfuerzo y por los logros conseguidos”.

Figueroa Velázquez solicitó a los jóvenes continuar con ímpetu en sus entrenamientos, sin descuidar lo académico.

“El deportista de alto rendimiento requiere de una gran dedicación, van escalando posiciones, gracias a la constancia y esfuerzo. Los hace hombres y mujeres con carácter y de una personalidad especial. Y con la educación van a complementar su formación”, comentó.

Finalmente, deseo éxito a los deportistas en sus siguientes competencias internacionales.

Cabe destacar que Jessica Bonilla Escapite a partir de la próxima semana estará concentrada rumbo a la Copa Internacional de Pista, a realizarse del 27 al 29 de agosto en Aguascalientes;  y al Campeonato Panamericano de Pista Elite, del 9 al 14 de Septiembre. Eduardo Guzmán Martínez asistirá al Campeonato Mundial de Ruta, en España a finales de Septiembre. Y Carlos Alejandro Arroy Nieto regresa a las competencias el próximo mes a la Copa Caribe en Cuba.

Cabe señalar que tanto Jessica Bonilla como Carlos Alejandro Arroy están peleando por ocupar un puesto para representar a México en los próximos  XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la reunión los deportistas estuvieron acompañados por Rolando Trillo Pando, entrenador de ciclismo y de Ricardo Santillán Torres. Presidente de la Asociación Poblana de Handball y de la señora Emilia Nieto, mamá de Carlos Alejandro Arroy.