viernes, 15 de agosto de 2014

LOBOS BUAP SUFRE DOLOROSO DESCALABRO ANTE CORRECAMINOS.


Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no pudieron conservar una ventaja de 2 goles y terminaron cayendo a costa de los Correcaminos de Ciudad Victoria por 3 goles a 2 en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Ascenso disputado la tarde de este viernes en el Estadio Universitario de la BUAP.

EL JUEGO
Al minuto dos, Omar Tejeda y Diego Jiménez triangularon en los linderos del área penal de Correcaminos, sin embargo, el disparo de Tejeda fue controlado al fondo por el portero Miguel Pinto.
Muy pronto el equipo de Lobos BUAP se puso al frente en el marcador, al minuto siete, después de un tiro de esquina, los universitarios de Puebla peinaron el esférico y tras un rechace defensivo, Eduardo Gámez tomó iniciativa y disparó de primera intensión, colocando la pelota al fondo de las redes del cancerbero Pinto.
Los tamaulipecos trataron de reaccionar, al minuto 10, Arturo Alvarado centró la redonda para su compañero Diego Olsina, quien trató de conectar pero abanicó el balón. Cinco minutos más tarde, José Gutiérrez buscó a Roberto Nurse para intentar empatar el marcador, sin embargo, la zaga lobezna despejó el peligro.
En respuesta de los embates de Correcaminos, los licántropos desbordaron la banda derecha en pies de Tejeda, este centró para Diego Jiménez quien remató de cabeza, pero la dirección no fue certera para sumar anotación.
Un minuto más tarde, el mismo Tejeda centró la esférica desde la banda izquierda al corazón del área, mismo que fue conectado por Ricardo Vázquez, giró el cuello y colocó el dos a cero de la tarde.
La pizarra volvió a sumar gol en el minuto 25, de tiro libre directo, el equipo de la Autónoma de Tamaulipas perforó la cabaña poblana a cargo de Arturo Ledesma.
En los minutos siguientes, la UAT aumentó la intensidad de su juego para buscar el empate del partido. A pesar de las intenciones de los visitantes, Lobos BUAP no bajó la guardia y continuó con su ataque; al minuto 36, Omar Tejeda soltó un zapatazo que se estrelló en el vértice entre el poste y el travesaño de la portería tamaulipeca, el cual pasó sin concretar el objetivo.
Al minuto 38, la UAT buscó a Roberto Nurse para anotar gol, sin embargo, el jugador no tuvo fortuna para lograr la meta.
La recta final del primer tiempo se disputó en ambas áreas, pues el partido estuvo de ida y vuelta para los conjuntos.
En la parte complementaria, las escuadras regresaron a la cancha con una nueva visión del cotejo.
Bastaron dos minutos para que los visitantes pusieran en práctica las indicaciones de su Director Técnico Omar Arellano, con un potente disparo de larga distancia, Martín Galván aportó el dos a dos del juego.
Lobos BUAP buscó reponerse de la anotación, intentó con disparos de media distancia por parte de Daniel Tehuitzil y Omar Tejeda, sin embargo, no lograron conseguir la ventaja.
Los tamaulipecos no se conformaron con el empate; al minuto 66, nuevamente de tiro libre directo, Diego Olsina colocó la pelota, con velocidad y potencia, en el poste izquierdo del portero Francisco Canales, quien no alcanzó a evitar el gol por parte de los visitantes.
Al minuto 67, Lobos BUAP filtró el esférico al área de meta, pero sus jugadores no pudieron concretar el empate.
Correcaminos buscó aumentar su ventaja, a pesar de ello, los locales replantearon su estrategia al ingresar a los delanteros Ever Guzmán y Alejandro Castillo.
Faltando 15 minutos para que concluyera el encuentro, los lobunos adelantaron sus líneas para generar riesgo en el área de la Autónoma de Tamaulipas. Al minuto 80, Diego Jiménez intentó centrar la esférica, pero nada ayudó para que su juego fuera a favor.
En los últimos instantes, los locales atacaron con todos sus recursos, sin embargo, no lograron empatar la pizarra.
El equipo de casa permaneció con nueve unidades, mientras que Correcaminos sumó tres puntos a su cuenta.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- José Francisco Canales, César Cercado, Ricardo Balderas (Juan Carlos Mosqueda 63’), Nicolás Ruvalcaba, Eduardo Gámez, José Daniel Tehuitzil (Ever Guzmán 70’), Héctor Morales, Mario Pérez, Ricardo Vázquez (Alejandro Castillo 70’), Omar Tejeda, Diego Jiménez. DT Ricardo Alfredo Valiño.
CORRECAMINOS UAT.- Miguel Pinto, Arturo Ledesma, Gerardo Moreno, Manuel López, Arturo Alvarado, Hugo Sánchez, Lucas Ayala, Roberto Nurse, Diego Olsina (Pablo Aja 80’), José Cruz Gutiérrez (Jorge Valente Ocampo 63’), Martín Galván (Fernando Sinecio González 70’). DT Omar Arellano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del encuentro fue Oscar Bernardo Villagómez que estuvo acompañado por Eric Aponte como asistente número uno y José Ibrahim Martínez como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
CORRECAMINOS.- Martín Galván al 11’ y Gerardo Morerno al 32’.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
CORRECAMINOS.- No hubo.