viernes, 8 de agosto de 2014

LA FRANJA, POR LA VICTORIA ANTE LA MÁQUINA.

Jornada 4 del Torneo de Apertura 2014.
Sábado 9 de agosto de 2014.
Estadio Azul de México, D.F., 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASISTENTE UNO: Jesús Sevilla Palafox
ASISTENTE DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO ARBITRO: Paul Enrique Delgadillo Haro
ASESOR: José Francisco Ramírez Díaz

Como los Camoteros del Puebla no pudieron conquistar más que un punto en el Estadio Cuauhtémoc donde disputaron 2 juegos en fila, ahora deberán buscar las 3 unidades en territorio adversario y lo tendrán qué hacer contra Cruz Azul, una escuadra tradicionalmente muy complicada, sobre todo ahora que ha tenido un arranque de torneo muy por debajo de sus expectativas.
Y si a eso le añadimos que jugando en el Estadio Azul, Puebla no saca un triunfo desde el 2009, y que la máquina ha derrotado a la franja en los últimos 6 compromisos sostenidos en territorio celeste, la empresa luce aún más complicada.
Pero a los Camoteros no les queda de otra más que luchar por los puntos en juego, considerando la pelea que sostiene en la parte baja de la tabla de promedios por el no descenso.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Michael Orozco
Nació el 7 de febrero de 1986 en Orange, California y en el futbol mexicano debutó con San Luis en agosto del 2006 donde jugó 10 torneos antes de emigrar al Puebla de la franja con el que ya lleva con este torneo incluido, un total de 4, con todo y que en par de ocasiones ha estado a punto de salir, una por diferencias contractuales y la otra en la que lo salvó el hecho de que no ocupa plaza de extranjero. Como sea, es un elemento que ha vuelto a ponerse las pilas y está poniendo su granito de arena para el equipo.

Luis Miguel Noriega
Nació el 17 de abril de 1985 en Tepotzotlán, Estado de México y su debut en la primera división se dio el 5 de agosto de 2007 vistiendo los colores del Puebla de la Franja en un partido ante las Águilas del América. Con la franja jugó hasta la conclusión del Bicentenario 2010 pues para el Apertura 2010 apareció con Monarcas Morelia donde jugó 3 torneos, aunque el último fue francamente para el olvido pues pocas veces fue tomado en cuenta en el cuadro titular, de ahí que Luis Miguel emigró a Jaguares donde actuó par de torneos pero al presentársele la misma situación de ser poco requerido en el Apertura 2012, aceptó inmediatamente el llamado del equipo de sus amores, el Puebla, donde recuperó su nivel con todo y que ahora Romano lo hace jugar en otra posición en la que francamente no luce a plenitud.

Luis Guadalupe Loroña
Nació el 21 de junio de 1993 en Caborca, Sonora, y debutó con los Jaguares de Chiapas en el Torneo de Apertura 2012. Llega a la franja como refuerzo para este torneo y en pocos juegos, 5 para ser exactos entre liga y copa, ya se hizo notar con 2 anotaciones, una que le dio a la franja su primer y único triunfo a nivel de liga ante el conjunto de Tijuana y el otro hace unos días en la copa frente al Celaya, anotación que fue bastante espectacular.

CRUZ AZUL

José de Jesús Corona
Nació en Guadalajara el 26 de enero de 1981 y debutó con el Atlas el 15 de febrero de 2003. Para el Apertura 2004 decide probar suerte con la Universidad Autónoma de Guadalajara y es hasta el final del Clausura 2009 cuando se le presenta la oportunidad de firmar con la máquina, escuadra con la que vivió un momento complicado por cuestión disciplinaria antes de resurgir como el ave fénix para convertirse no sólo en titular indiscutible de la máquina sino establecerse como uno de los mejores porteros del país, con todo y lo polémico que resultó su llamado al Tricolor y la postura que adoptó cuando supo que no sería titular en la Copa del Mundo.

Christian Giménez
Nació el 1 de febrero de 1981 en Chaco, Argentina y el futbol mexicano lo conoce en el 2004 como jugador del Veracruz, donde permanece un par de torneos antes de irse al América también durante un año, pero a partir del Torneo de Apertura 2006 es contratado por Pachuca con el que cumplió, en el Clausura 2009, su mejor desempeño en el futbol nacional con 13 tantos anotados. Llega a la máquina en el Bicentenario 2010 y es una referencia obligada a la hora de hablar del cuadro celeste.

Marco Jhonfai Fabián
Nació el 21 de julio de 1989 en Guadalajara, Jalisco y desde muy joven se integró al Guadalajara aunque su debut profesional lo tuvo con el Tapatío de la Primera “A” en el Clausura 2007 y luego actuó con Chivas San Rafael de la segunda división antes de ser considerado por el equipo grande con el que ya jugó en el Torneo de Apertura 2008. Y de ahí en adelante para Marco Fabián todo fue éxito, pues su notable nivel de juego lo llevo, primeramente, a la titularidad con las Chivas y de ahí el salto a la Selección Nacional vino prácticamente en consecuencia. No obstante, no saber manejar las cosas lo ha llevado a ser noticia fuera de las canchas y ello finalmente le costó su salida del Guadalajara para llegar a la máquina donde ha reencontrado su mejor nivel.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado un gol, el cual conquistó en el primer tiempo. Cruz Azul ha anotado un gol, el cual cayó en el primer tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 4 goles en contra, de los cuales cayeron 3 en el segundo tiempo. Cruz Azul recibió dos goles, uno en cada tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que ha aceptado 4 goles. Por Cruz Azul actuó José de Jesús Corona, que ha recibido 2 anotaciones.

LOS PENALES.
Ni al Puebla ni al Cruz Azul les han marcado penales a favor o en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla no podrá contar con los servicios de Efraín Cortés quien cumplirá el tercero de los 6 juegos que le aplicó la comisión disciplinaria. Cruz Azul llega sin jugadores suspendidos.