Los Tigres Blancos de la UMAD lograron su primera victoria en la Liga Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto al vencer por marcador de 28-20 a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Querétaro.
El partido, que se celebró en La Jungla, no careció de emociones pues desde el primer cuarto fue inaugurado el marcador. Pavel Rivera, con corrida de 7 yardas y el extra de Gabriel Amavizca le dieron el 7-0 a los felinos.
Pero los lanudos respondieron rápidamente y con un pase de Armando Morales a Sebastián Ruiz, marcaron sus primeros 6 puntos del encuentro. Sebastián Ruiz también firmó la conversión para darle a su equipo la victoria parcial de 8-7.
Para el segundo periodo las cosas se complicaron para los anfitriones ya que José Pablo Morales se quedó con un envío de los felinos y llevó el balón hasta las diagonales para aumentar la ventaja en el tanteador.
A esta anotación le siguió otra de Querétaro, que a través de Ricardo Ugalde se puso arriba 20-7.
En la pausa, los felinos fueron motivados por el staff liderado por Emmanuel Flores, el cual los instó a regresar al emparrillado con más actitud y concentración.
No fue fácil, pero los Tigres Blancos contuvieron los arribos de Borregos Salvajes con base en una sólida defensa, misma que impidió más anotaciones.
En el tercer cuarto el quarterback Pavel Rivera realizó una carrera de 10 yardas, que en suma con el extra de Amavizca acercó a los Tigres 14-20.
Pero el mejor momento para los felinos aún estaba por llegar. Y es que en la recta final del encuentro, los Tigres Blancos llegaron dos veces a las diagonales. Mario Rodríguez y Pavel Rivera, el máximo anotador del encuentro, rompieron la defensa queretana para llegar a la tierra prometida y así dar la voltereta definitiva que se enmarcó con un marcador de 28-20.
Con este resultado los felinos de la UMAD consiguieron su primer éxito en Liga Premier de futbol americano de Conadeip y ahora les corresponde preparar el siguiente duelo, mismo en el que tendrán como sinodal a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Guadalajara.