domingo, 14 de septiembre de 2014

TRIUNFAN LOS AZTECAS DE LA UDLA EN MONTERREY.

Una escapada hasta las diagonales de Rodrigo Ruiz en el tercer cuarto fue fundamental, para que a la postre Diego Ruiz consiguiera la victoria del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla sobre el ITESM Monterrey, 26 puntos a 22.
Completamente bajo la lluvia en tierras regias, así fue el duelo entre los Aztecas de la UDLAP y los Borregos Monterrey, quienes abrieron el marcador con un gol de campo de Ricardo Flores a los 12:39 minutos de haber iniciado el encuentro. Tras ello la ofensiva Verde se embaló acumulando yardas. 10 minutos después, Sebastián Olvera se tendió de cabeza para atrapar un lanzamiento de Norman Contla y darle la vuelta al partido.
Sin embargo, en el segundo cuarto a los 11:02 minutos los Borregos se acercaron con otro gol de campo de Ricardo Flores, cosa que no importunó a la fuerza aérea Azteca, pues Humberto Noriega recibió un pase corto, se quitó a su enemigo más cercano y corrió más de 60 yardas poniendo los cartones 14 puntos a 6 a los 9:21 minutos. La respuesta regia llegó por aire cuatro minutos más tarde con el pase completo de Diego Villareal, para acercarse nuevamente en el marcador. Todavía antes de ir al descanso, Ricardo Flores con otro gol de campo inclinó la balanza hacia el cuadro de Monterrey.
Los Aztecas volvieron a sentir presión con una carrera del Borrego Diego Betancourt que ponía todo 22-14. Algo que parecía condenatorio, hasta que surgió la figura de Rodrigo Ruiz que en un lanzamiento cortó consiguió escaparse 72 yardas a los 1:03 minutos. Pese a no haber concretado la conversión de dos puntos, el representativo de la UDLAP siguió rondando la zona de anotación de los Borregos pero ahora vía terrestre, pues las condiciones climáticas pesaban en el funcionamiento aéreo.
Por eso se cambió a Norman Contla por Diego Ruiz, una decisión que le resultó al coach Fisher ya que el mismo quarterback Azteca consiguió dar la ventaja 26 puntos a 22, luego de volver a fallar la conversión de dos puntos. Así, las acciones por tierra proliferaron para las estadísticas pero no para mover los números del tanteador. A los 4:42 minutos, el mariscal de campo le entregó en las manos el ovoide a Ricardo Montañez para hacer el partido más dramático. Faltando menos de dos minutos, otra vez los Aztecas fueron presa de los castigos arbitrales y del fangoso terreno de juego que hizo que el pateador se resbalara en su intento de despeje poniendo la rodilla al piso, dándole el balón a los Borregos. El juego no podría ser más emocionante, el ITESM Monterrey consiguió estar a 4 yardas de tierra prometida restando 5 segundos, pero en su intento de azotar el balón al piso para detener el cronometro, los árbitros señalaron una salida en falso de su línea ofensiva para consumir el tiempo restante y que los Aztecas dejaran tendidos en su propio campo a los Borregos de Monterrey.
Al final del encuentro, el Head Coach de Aztecas, Eric Fisher, declaró: "Nunca quieres perder dos partidos seguidos, al final los jugadores mostraron que estando abajo y teniendo el pretexto de la lluvia no debemos olvidar la actitud. Rodrigo Ruiz hizo una buena jugada dando un touchdown, ahí comenzamos a creer otra vez en nosotros mismos y espero que eso continúe para lo que resta de la temporada”.