domingo, 14 de septiembre de 2014

CONSIGUEN BORREGOS PUEBLA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA


Los Borregos Puebla hicieron buenos los pronósticos que los marcaban como favoritos para conseguir su primera victoria de la Temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), sobre los Borregos del Campus Santa Fe, a quienes derrotaron por 25 puntos a 14, en juego correspondiente a la semana dos.

El primer cuarto transcurrió sólo con algunas aproximaciones de ambas escuadras que se quedaron muy cerca de la zona de anotación, sin embargo fue en el segundo cuarto cuando Puebla inauguró el marcador 7 puntos a 0 con pase de 24 yardas de Erick Juárez Padilla (14) para Rodrigo Alonso Arias Marco (31) y punto extra de Raymundo Torres Ramírez (28). Este último también convirtió poco después un gol de campo de 45 yardas para poner el marcador 10 por 0.

Para el tercer cuarto los Borregos Puebla consumaron un regreso de patada de 90 yardas a través de Juan Antonio López Santana (2); una jugada después el propio Santana anotaría en corrida de cuatro yardas para el 17 puntos a 0.
En el último periodo el equipo poblano amplió la ventaja a 25 por 0 con jugada vía terrestre  de Raymundo Torres Ramírez (28) de 23 yardas, cuando quedaba un 1:26 en el reloj. En ese cuarto los Borregos Santa Fe se acercaron 25 a 6 con Puebla en patada de despeje, la cual fue bloqueada para que el ovoide le cayera en las manos a siete yardas de la “zona roja” a Christian Adrián Téllez Méndez (46) quien se enfiló hacia la zona de anotación. En la siguiente jugada Santa Fe falló una conversión.
La escuadra santafecina redujo la desventaja con pase de nueve yardas de Andrés Sánchez Dagnino (18) para Edgar Alberto Ceballos López (81) de ocho yardas hasta las diagonales; a continuación Nicolás Cedrick Contla Parra (44) en jugada primero de engaño de patada y luego de engaño de corrida recibe el balón y lanza hacia donde se encontraba el mariscal Andrés Sánchez  para el 25-14 final.
Con la victoria los Borregos Puebla emparejaron sus números de ganados y perdidos, situación que les da un mayor margen de trabajo para una semana en la que habrá puente vacacional, excepto para éste equipo que tiene que preparar un partido de suma importancia para ellos, de acuerdo con lo expresado por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de esta escuadra.
“Ahorita llegar con una victoria a la Sultana del Norte era muy importante, además es nuestra primera victoria en la División Uno, Santa Fe es un equipo que están en su segundo año en este grupo y era muy importante que nosotros hiciéramos valer también la localía y creo que bastante bien, estuvimos dominando, los puntos que se consiguieron fueron de manera muy atinada, muy bien ejecutados por parte de nuestros muchachos y la defensa dándonos muchos balones con intercepciones, fue un trabajo en equipo de primera y ahora a mantener ese buen nivel”.
Los “lanudos” poblanos visitarán en la tercera semana a los Borregos Monterrey; ambos equipos tienen marca de un juego ganado y uno perdido, aunque siempre es complicado enfrentar a los regiomontanos, las condiciones a estas alturas de la campaña parecen tener un mejor balance.
“Monterrey en su campo es el doble de difícil, pero es muy importante para nosotros creérnosla que estamos en División Uno, ejecutar y disfrutar; en lo personal nos encanta estar en ese estadio desde que éramos jugadores y es algo que tenemos que transmitirle a nuestros muchachos, el llegar a ese estadio y lejos de que nos impacte, más que nada lo tengamos como motivación”.
Para ese juego el Coach Lira ve a una defensiva regiomontana rápida y agresiva, pero confía en que los explosivos receptores y corredores poblanos salgan bien mentalizados para encontrar los espacios del contrincante; otro aspecto en el que ya trabaja es en el del perímetro de la defensiva, el cual deberá salir bien planteado y parar la carrera de los Borregos Monterrey.