domingo, 14 de septiembre de 2014

TRIUNFA DAMIÁN VILLA EN EL PANAMERICANO


El representante de Puebla, Damián Villa Valadez, conquistó la  medalla de bronce en la división -58 kilogramos de la segunda jornada del Campeonato Panamericano G4, puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Aguascalientes.

Un resultado de gran valía para Damián Villa, que le permite  sumar 14.4 puntos en el ranking mundial.

El Campeonato Panamericano, tiene como sede el Gimnasio Olímpico del Instituto  del Deporte de Aguascalientes, y reúne a más de 200 exponentes de 30 países del continente americano.

Damián Villa, en una cerrada batalla perdió en el duelo semifinal ante  el argentino, Lucas Guzmán, quien a la postre logró la presa de plata al caer en la gran final 5-3 ante Luisito Pie de República Dominicana.

Los protagonistas de las medallas en la división de los -58 kilogramos fueron  Luisito Pie de República Dominicana (oro), Lucas Guzmán de Argentina (plata), Damián Villa de México yGhilherme Dias de Brasil (bronce).
Villa Valadez aceptó estar contento con los puntos conseguidos para el ranking mundial, "la pelea resultó complicada, y al final de cuentas conseguimos el objetivo de estar en la zona de medallas y seguir sumando", dijo.
Cabe destacar que de manera simultánea se realizó el Panamericano de Poomse y el Open Panamericano G1, donde Puebla sobresalió con los siguientes resultados: Ana lucía Gómez Mejía en formas tercia ganó medalla de oro; Andrik Harman Morales en la división de -45 kg, categoría cadete, logró el título de campeón; así como Sergio Ramón Gómez Calderón en la  categoría junior en menos de 73 kilogramos.
Mientras que Zahir  Vidahurrazaga  Marín, quedó en la segunda posición en la categoría infantil; Alondra Martínez  Valseca , tercero en la  categoría infantil; Saul Erubey  Ramos, tercero  en más de 49 años; y Diego Castro Lam, en la división de -33 kilogramos, categoría  cadete, obtuvo presea de  bronce.
El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, destacó el resultado de Damián Villa, quien ha tenido un año productivo enfocado en representar a México en los juegos Centroamericanos, además de sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos de Río de Janeiro.