sábado, 6 de septiembre de 2014

CAEN LOS AZTECAS DE LA UDLA ANTE TOLUCA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Aztecas de la UDLA acusaron la baja de varios elementos importantes del roster que ya no pudieron encarar este 2014 por haber concluido su elegibilidad y terminaron cayendo en su duelo inaugural de la temporada de futbol americano de la Conadeip al son de 34 puntos a 33 ante los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca en el emparrillado de la institución cholulteca.
A pesar del clásico apoyo en las tribunas por parte de los seguidores del equipo poblano que abarrotaron las gradas del llamado alguna vez con razón “Templo del Dolor”, Toluca no perdió mucho tiempo antes de tomar ventaja con anotación de Erick Velázquez y punto extra concretado por Daniel Garduño para poner el 7-0.
No obstante, Aztecas empató con carrera de 33 yardas de Brian Correa y extra de Lalo Retana para escribir el 7 a 7 y antes de que finalizara el primer cuarto la escuadra poblana tomó el control 14-7 con anotación de Retana tanto en touchdown como en punto extra.
Borregos de Toluca respondió al castigo en el segundo cuarto con anotación de Alex Narváez y extra de Garduño para igualar la contienda a 14 unidades, pero todavía los poblanos tuvieron el fuelle suficiente para retomar la ventaja 20-14 gracias a Humberto Noriega, con todo y que se falló el punto extra.
Ya en el tercer cuarto, Borregos puso las cosas 21-20 a su favor con anotación de Salas y extra de Garduño, respondiendo los cholultecas hasta el cuarto episodio con touchdown de Sergio León que colocó la pizarra 26-21.
Pocos se imaginaban que el Tec Toluca seguiría dando la batalla en ese cuarto de desenlace, pero lo hizo con anotación de Nacho Martínez que colocó el marcador 28-26 pero Norman Contla, de las pocas figuras que quedaron en el roster poblano, le dio nueva vuelta al enfrentamiento 33-28.
Sin embargo, faltando muy poco para el final del encuentro, el Tec Toluca a través de Alex Narváez en corrida en solitario, sentenció el choque por 34 puntos a 33 ante la incredulidad de los asistentes al “Cemita Bowl”.