sábado, 6 de septiembre de 2014

RÁPIDO FEMENIL UPAEP DEBUTA CON EL PIE DERECHO EN CONADEIP


El equipo de fútbol rápido femenil de la UPAEP debutó con el pie derecho en la eliminatoria rumbo al nacional de CONADEIP tras derrotar como visitante 9-0 a la Universidad Anáhuac de Xalapa. Las Águilas se impusieron por tercera vez a las Leonas ya que en la temporada pasada las derrotaron por marcadores de 15-0 (visita) y 29-0 (local).
A pesar de que en un inicio las locales opusieron resistencia y se dedicaron a defender, las pupilas de Raúl Posadas y Alma Montiel no desesperaron y poco a poco impusieron su ritmo de juego. Mayra Cisneros fue pieza clave en el triunfo con tres anotaciones, seguida por Stefanny Flores y Gloria Narváez que se apuntaron un doblete. La cuenta la cerraron Stephanie Zapata y Brianda Hernández. 
“Nos encontramos un que ha trabajado, que quiere ser protagonista; fue un partido en donde nos esperó el rival y lo hizo muy trabado, los goles se fueron dando poco a poco, fue un marcador que lo trabajamos y merecidamente lo ganamos”, señaló el Prof. Raúl Posadas, entrenador de la UPAEP.
La eliminatoria se desarrollará a lo largo de este mes quedando tres juegos por disputarse: uno más contra las veracruzanas y la serie completa contra las Panteras de la UVP. En el caso de darse la calificación al Nacional, las Águilas buscarán por cuarto año consecutivo colgarse una medalla en CONADEIP, recordando que en 2011 y 2012 fueron subcampeonas y apenas el año pasado se colgaron el bronce.