viernes, 26 de septiembre de 2014

LOS ALEBRIJES DE OAXACA VENCIERON A LOBOS BUAP POR 2 GOLES A 1.


Los Lobos de la BUAP sufrieron este viernes un doloroso descalabro por 2 goles a 1 ante Alebrijes Oaxaca en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga de Ascenso celebrado en el Estadio Universitario.

EL JUEGO
Los conjuntos hicieron rodar la esférica bajo el mando del árbitro Baruch Absalón. Los primeros minutos sirvieron para que los contrincantes midieran sus potencialidades, cruzando los 15 minutos, las acciones se presentaron con mayor expectación.
Al minuto 19, el alebrije Danny Santoya probó de pierna diestra al arquero Canales, quien controló en dos tiempos y despejó el riesgo.
En respuesta, Lobos BUAP tejió una jugada de peligro que concluyó con un remate de Javier Toledo que pasó desviado del objetivo. Otra jugada parecida la encabezó el estudiante de Fisioterapia en la máxima casa de estudios de Puebla, Carlos Vázquez, pues dentro de su debut en Liga, el jovencito proveniente de Lobos Prepa intentó en varias ocasiones tocar con sus compañeros para aportar a favor de su escuadra.
A pesar de la propuesta del conjunto licántropo, los de Oaxaca no desaprovecharon su oportunidad y al minuto 27 Diego Calderón desbordó la banda derecha para centrar a su compañero Santoya, a su vez remató, pero Mario Pérez intervino en la línea para tratar de sacar la esférica, de rebote Jesús Moreno concretó la anotación parcial 0-1.
Diez minutos después, el goleador de la BUAP Diego Jiménez hizo un recorte dentro del área penal y conectó la pelota, sin embargo, su disparo concluyó en manos del portero Gerson Marín.
En el minuto 39, surge una mano dentro del área alebrije a favor de Lobos, pero el árbitro no juzgó con la pena máxima y deja correr las acciones.
La primera parte concluyó con marcador 0-1 a favor de los oaxaqueños.
Para la siguiente mitad del encuentro, Lobos regresó a la cancha con ajustes señalados por su Director Técnico Ricardo Alfredo Valiño, producto de su estrategia se reflejó al minuto 49; tras cobrar un tiro libre directo por Omar Tejeda, Jiménez intervino en la trayectoria de la redonda para que Javier Toledo marcara el empate 1-1.
El equipo universitario volvió a hacer de las suyas al minuto 53, nuevamente Omar Tejeda y Javier Toledo fueron los encargados de generar peligro a los Alebrijes. La tercera ocasión en que aparecieron estos jugadores universitarios fue al minuto 61, Tejeda filtró pase a Toledo, pero el disparo de éste fue directo a las manos del portero.
Alebrijes pareció desconcentrado por un lapso, sin embargo, reaccionó al minuto 67 con disparo potente del camiseta 18 Diego Calderón. Más tarde, Calderón volvería a construir su juego, pero tampoco fue efectivo.
Aunque Lobos BUAP  buscó por la banda izquierda con su cambio Marvin Piñón, no logró desempatar el partido. La situación la controló Alebrijes al minuto 85, después de una serie de toques, Jesús Moreno venció al portero Canales poniendo la pizarra 1-2.
Los locales intentaron hasta el último minuto revertir las anotaciones, pero el tiempo no les permitió concretar su objetivo.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- José Francisco Canales, Pedro García, Roberto Carlos Juárez, Héctor Morales, Alberto Lucio, Carlos Vázquez (Daniel Tehuitzil 56’), Jorge Ibarra (Marvin Piñón 45’), Mario Pérez, Omar Tejeda, Javier Toledo, Diego Jiménez (Ernesto Álvarez 78’). DT Ricardo Alfredo Valiño
ALEBRIJES OAXACA.- Gerson Marín, Diego Menghi, Orlando Pineda (Melchor Gaspar Cerda 45’), Santiago San Román (José Miguel Medina 54’), Juan Ocegueda, Martín Castillo, Fernando Madrigal, Danny Santoya, Jesús Moreno, Diego Calderón, Carlos Valdéz (Oscar Sánchez 45’). DT Ricardo Rayas

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Baruch Absalón quien estuvo acompañado por Mario Nieves como asistente número uno y Mario Alberto Rivas como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Diego Jiménez al 30’, Mario Pérez al 72’, Roberto Carlos Juárez al 84’ y Ernesto Álvarez al 86’.
ALEBRIJES.- José Miguel Medina al 63’, Danny Santoya al 71’, Diego Menghi al 80’, Gerson Rubén Marín al 91’ y Diego Calderón al 92’.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- Martín Paciullo PF de Lobos BUAP.
ALEBRIJES.- No hubo.