viernes, 26 de septiembre de 2014

TERCER TRIUNFO SEGUIDO PARA BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP


Las Águilas UPAEP derrotaron por marcador de 64-28 a las Indias de la UACJ para sumar su tercer triunfo en igual número de partidos dentro de la Liga ABE.
En el primer periodo del encuentro la quinteta emplumada no tuvo problema para darle rumbo al partido y aventajar rápidamente con un triple de Italivy Ramos; además de la complicidad de Yadira Asprilla y Laura Núñez que aportaron 10 puntos entre las dos para cerrar adelante 14-5.
Para el segundo cuarto la tónica del partido fue similar y el equipo poblano siguió imponiendo condiciones mientras las de Ciudad Juárez no hallaban como hacer daño. En este periodo la producción de puntos fue repartida y apareció la figura de personas como Sarahí de la Vega, Italivy Ramos y Andrea Gutiérrez para irse al descanso 33-12.
Los primeros instantes del segundo tiempo fueron jugados con gran intensidad pero con poca efectividad a la hora de encestar. La mayor generadora por parte de la UPAEP fue Judith Santillanes quien llegó a recibir hasta cuatro faltas, anotando seis de sus ocho tiros libres fueron la clave para que la superioridad fuera de 49-22.
En el último cuarto la escuadra local realizó una gran presión en zona defensiva que impidió cualquier reacción de las fronterizas; en tanto la peligrosidad en los embates emplumados propició que la UPAEP se hiciera con más tiros libres, en esta ocasión ejecutados por Andrea Gutiérrez que sumado al aporte de de la Vega el juego cerró 64-28.
Italivy Ramos fue la mejor anotadora para la UPAEP con 13 puntos y Yadira Asprilla le siguió en producción con 12 unidades. Para mañana las Águilas reciben a las Adelitas de la UACH al medio día.