viernes, 26 de septiembre de 2014

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP TIENE PÓKER DE TRIUNFOS EN LIGA ABE


Las Águilas vencieron 72-71 a los Indios de Ciudad Juárez para sumar su cuarta victoria en igual número de encuentro en la naciente temporada 2014-15 de la Liga ABE.
Encuentro parejo en los albores con las Águilas adelantándose y los Indios alcanzando para no dejar escapar el juego;  por parte de UPAEP José Rodríguez, Ricardo Calatayud y Domingo  Rodríguez anotaron mientras que la visita lo hizo con Santiago Garay y Óscar Loya que  adelantaron a su equipo 16-17.
La UACH tuvo un buen arranque de segundo cuarto que la llevó a aventajar por diez puntos pero la gente que saltó desde la banca como Luis Gómez, Marlo Rivera y Uriel Beltrán le dieron la vuelta al encuentro para irse con ventaja de tres puntos al descanso (32-29).
El encuentro siguió parejo tras el descanso y los Indios respondieron ante los ataques logrados por Rodrigo, Luna y Calatayud que tuvo la oportunidad de encestar cinco libres ocasionados por las faltas que le cometieron; de igual forma el chihuahuense Jair Quiroga anotó siete veces desde la línea de castigo y acercó a los fronterizos con un 55-54 en el marcador.
Los rompimientos rápidos fueron la clave para dañar al rival en el último periodo para ambas escuadras; en un abrir y cerrar de ojos la UACJ le dieron la vuelta al marcador y se fueron arriba por siete puntos pero de la misma forma las Águilas reaccionaron vía Calatayud, Rivera y Nachón para empatar a 67. El movedor de la UPAEP anotó cinco puntos hacia final y los puntos de Garay y Quiroga no fueron suficientes para evitar que los poblanos llegaran a su cuarto triunfo de la Liga ABE.
Ricardo Calatayud con 23 puntos y Marlo Rivera con 12 fueron los principales anotadores para la quinteta rojiblanca en este encuentro. Para mañana la UPAEP enfrentará a la UACH en punto de las 14:00 horas en el mismo Nido de las Águilas.