domingo, 26 de octubre de 2014

LOBOS BUAP TERCERA DIVISIÓN VENCE 2-1 A ALBINEGROS

El equipo representativo de la Tercera División Profesional de Lobos BUAP recibió este domingo por la tarde al conjunto de Albinegros como parte de la jornada número siete correspondiente a la Liga.
A las 12:00 horas el esférico comenzó a rodar en el campo del Estadio Universitario BUAP. En los primeros minutos, el conjunto visitante controló la redonda buscando generar riesgo para los locales, pero momentos después Lobos BUAP retomó la pelota y atacó por la banda derecha con Yair Hernández.
A pesar de haber logrado más jugadas por parte de Lobos, Albinegros aprovechó su oportunidad al minuto 10, José Osorio ejecutó un tiro de esquina para que, de pierna diestra, Jesús Fernández anotara el 0-1.
En respuesta, al minuto 14, el licántropo Hernández recibió un pase filtrado, remató con potencia pero la zaga albinegra desvió al tiro de esquina.
En el minuto 24, los de Orizaba cobraron un saque de banda, mandando un centro al área chica de Lobos, surgió un remate, pero el cancerbero lobezno controló en el fondo.
El empate por parte de los universitarios se concretó al minuto 31, de tiro libre directo Gustavo Carmona centró la pelota, después de un desvío, el dorsal 399, Jesús Álvarez perforó las redes albinegras y sumó el 1-1 a la pizarra.
En la recta final del primer lapso Albinegros obtuvo un tiro libre directo, el cual cobró Gilberto Benítez, sin embargo, el arquero realizó su recorrido para atajar la esférica. En tiempo de compensación Andrés Jiménez fue expulsado del encuentro por hacerse acreedor de dos amonestaciones.
En la parte complementaria, los conjuntos regresaron al terreno de juego con energías renovadas. Al minuto 47, el Lobo Antonio García llegó a línea de fondo por el sector izquierdo, centró para Álvarez, pero el remate concluyó en manos del portero de Orizaba.
Los siguientes 15 minutos del cotejo, la pelota estuvo dividida entre los conjuntos, pues la redonda danzó en ambas áreas penales.
Al minuto 20, Lobos BUAP tejió una jugada entre Carmona y Álvarez, pero no prosperó para su causa. Dos minutos después, nuevamente Álvarez colocó un centro para Yair Hernández, pero este no pudo definir de forma certera.
Al minuto 27, tras haber expulsado al arquero visitante por hacer infracción en el área grande; el goleador de Lobos BUAP, Jesús Álvarez puso la ventaja en el marcador 2-1, vía penal.
En el minuto 32, Gustavo Carmona tuvo un remate en los linderos del área albinegra, pero su disparo pasó desviado del marco de Orizaba. Nuevamente al minuto 35, surgió una triangulación que definió Hernández, pero la jugada concluyó en saque de meta para Albinegros.
En los últimos instantes del encuentro, los visitantes obtuvieron un tiro de esquina, pero el remate de Francisco Ochoa terminó en manos del portero universitario.
Finalmente el marcador se congeló dos goles contra uno, en donde Lobos BUAP salió victorioso del partido.
Por otra parte, el equipo representante de la Liga de Ascenso, tras los resultados obtenidos en la última jornada, Lobos BUAP se hizo acreedor de participar en los cuartos de final del Torneo, en donde se medirá ante Mineros de Zacatecas, definiendo fechas y horarios de los juegos en próximos días. Asimismo, el partido de ida se jugará en el Estadio Universitario, mientras que el encuentro de  vuelta se definirá en el Estadio Francisco Villa.