domingo, 26 de octubre de 2014

MÁS DE DOS MIL PARTICIPANTES EN CARRERA DE LA UDLAP


Más de 2000 participantes, en diferentes categorías y edades, festejaron con la Universidad de las Américas Puebla su 74 aniversario participando en la Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros y la Carrera Infantil, cerrando con broche de oro los Festejos de las Américas.
Minutos antes de las 8:00 horas, el Mtro. Mario Vallejo, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la UDLAP, tuvo el honor de dar el disparo de salida de la sexta Carrera UDLAP. Todos los inscritos salieron para hacer su recorrido de acuerdo a su categoría entre gritos de familiares y amigos, e impulsados por la música interpretada por la banda oficial de los Aztecas, los Aguiluchos del CENHCH. Tras 16:55 minutos se vislumbró el primer competidor de los 5k, Juan Meza de la categoría juvenil. Mientras que en la rama femenil categoría juvenil, Adriana Medel con 18:24 minutos fue el primer lugar. Con 34:16 minutos, Andrés Juárez de la categoría libre varonil se llevó los 10K y en la rama femenil Verónica Salinas con 42:57 minutos. “El recorrido estuvo muy bien porque es pura recta. Estoy muy feliz que he ganado la carrera tres años seguidos”, comentó la corredora de los 10 kilómetros categoría libre UDLAP.
Como una tradición al término de la Carrera UDLAP 5 &10 kilómetros continuó la Carrera Infantil, donde los niños también disfrutan del ambiente sano y familiar que genera este evento deportivo de la UDLAP. Aunado a que les sirve de motivación para hacer ejercicio, así lo comentó una orgullosa mamá cuyo hijo competiría en la prueba de los 100 metros. “Espero que dé lo mejor de él, a veces no es ganar sino mantenerse y seguir adelante”, dijo la señora María Salazar.
Para finalizar el Mtro. Martín González, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP, celebró la asistencia de los participantes quienes, acompañados de esposas, hijos en carriolas y mascotas, gozaron de un ambiente familiar en las bellas instalaciones de la casa de estudios. Para el siguiente año la Carrera UDLAP prepara sorpresas, pues será el cierre del 75 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla. “Estamos muy contentos porque Puebla y Estados aledaños nos acogieron muy bien, en esta edición agotamos los lugares de los adultos y los niños dos días previos a comparación de la edición pasada. El tema es que todos festejen con nosotros el aniversario de la universidad y sin duda el próximo año será muy especial”.