martes, 4 de noviembre de 2014

PARTICIPARÁ LA 25 ZONA MILITAR EN RESGUARDO DEL FUEGO CENTROAMERICANO EN SU PASO POR PUEBLA

El Ejército Mexicano a través de la 25 Zona Militar y en específico del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento, tendrá una importante misión durante el recorrido que hará este miércoles en Puebla el Fuego Centroamericano en su camino hacia el Puerto de Veracruz donde  en próximas fechas arrancarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Jefe del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento, Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Silva anunció la participación de personal de esta institución, con un equipo de 17 elementos y un pelotón que  se encargarán de resguardar el recorrido de la antorcha que portarán 100 personas entre los que se enlistas destacados deportistas y personajes poblanos.

El trabajo del equipo de la 25 Zona Militar que comanda un oficial y 17 elementos de tropa estarán pendientes del trayecto y su trabajo será de vital importancia, destacó el Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Silva.

Además, un elemento de las fuerzas armadas también será parte de los 100 porteadores de la antorcha, recayendo el honor en el cabo de transmisiones Erick Israel Huerta quien por sus méritos dentro de la institución, llevará por un tramo la antorcha centroamericana.

El recorrido del Fuego Centroamericano en Puebla será de 20 kilómetros e iniciará con el primer relevo a las nueve de la mañana en La Estrella de Puebla en la zona de Angelópolis; continuará por vialidades como Boulevard Atlixcáyotl, 23 Sur, Avenida Juárez, 13 sur, Avenida 3 poniente, Reforma, 2 Norte, Calzada Zaragoza y culminará con el evento protocolario a las 12:30 horas.

Todo este recorrido será custodiado por los elementos del Ejército Mexicano quienes se reportaron listos para cumplir con esta tarea encomendada.