lunes, 16 de marzo de 2015

EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL BOXEO POBLANO EN EL REGIONAL DE OLIMPIADA

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) aseguró que 22 de sus representantes estén en la próxima edición de la Olimpiada Nacional 2015, luego de una exitosa participación en el Torneo Regional de la especialidad que concluyó este domingo en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, de la ciudad de Oaxaca.
Luego de tres jornadas en la que hubo un importante número de triunfos, se aseguró la permanencia de los pugilistas poblanos que tendrán aproximadamente dos meses de ardua física y técnica para llegar en condiciones para la cita anual.
Destaca que en la rama femenil el equipo poblano tendrá gran presencia, luego de que sus tres exponentes aseguraron su estadía en la Olimpiada Nacional 2015, encabezando el listado de triunfos la integrante del equipo mexicano Shirley Ann Muñoz, quien participará en la división de hasta 60 kilogramos elite femenil;  también asistirá Vianey Ortega en menos de 48 y Flor Izamar Carrera estará en menos de 54 kilogramos.
En Infantil Menor lograron su calificación Agustín Pérez en menos de 48  kilogramos; Andrick Guadalupe Domínguez en menos de 52; Miguel Romero en menos de 60 y Bryan Domínguez en menos de 63 kilogramos.
El listado de Infantil Mayor lo integran Fernando Rojas en menos de 48;  Mario Arellano en menos de 50 kilogramos; Kevin Dolores en menos de 52; Arath Marrero en menos de 60 kilogramos.
En Juvenil Menor quienes se apuntaron un triunfo valioso, fueron Erick Domínguez en menos de 46 kilogramos; Oscar Saucedo en menos de 49 kilogramos; Luis Limón hizo lo propio en menos de 52 kilos; Mario Sánchez irá en menos de 56 kilogramos; Jesús Meza en menos de 60 kilogramos; Roberto García en menos de 66, Marco Antonio Rojas en menos de 69, mientras que Iván Quitl peleará en menos de 75 kilogramos.
En Juvenil Mayor, Miguel Capilla ganó la división de los 49 kilogramos, y Héctor Osorio en menos de 64, mientras que Alam de la Luz, por el título logrado en el 2014 y su llamado al equipo Guerreros México, se ganó su lugar para este 2015 en menos de 52 kilogramos.
De esta manera, la APOBA tendrá 22 de sus exponentes en la Olimpiada Nacional que será en la tercera semana de mayo en Monterrey, Nuevo León, donde nuevamente la misión será mantenerse entre los primeros sitios.