domingo, 24 de enero de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Oxígeno puro
Bien decíamos durante la semana que cuando al Puebla de la franja se le considera como víctima, generalmente da la sorpresa y ayer en CU no fue la excepción, pues con una sorprendente actuación derrotó un gol por cero al subcampeón del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM.
La victoria llega en el mejor momento debido a que al perder frente a Monterrey la semana pasada, la situación, teniendo dos vistas complicadísimas de manera consecutiva, ponía las cosas color de hormiga, sin embargo este tanque de oxígeno le permite a la franja trabajar con más tranquilidad previo a los duelos contra Toluca en la liga y frente al Racing de Avellaneda en la Libertadores.
El ingreso desde el inicio de Álvaro Navarro le permitió a Alustiza tener mayores libertades sobre el terreno de juego, lo que desembocó en una gran actuación del 'chavo' quien retomó el nivel que todos los poblanos deseamos, aunque ya se vio que Navarro, en la medida que se adapte al futbol en México,  terminará por ser un jugador útil para el club camotero.
La presencia de Campestrini en el marco camotero le dio solidez al cuadro bajo pues cuando fue requerido, cumplió ampliamente, desgraciadamente el arquero argentino sigue teniendo problemas con los árbitros, lo que tras un retraso de juego derivó en una expulsión mas, lo cual empieza a preocupar pues ya sabemos que cada expulsión significa al menos un partido de suspensión además de haber puesto en riesgo el triunfo camotero en CU., sin duda la directiva y el cuerpo técnico tendrán que dialogar largamente con el guardameta para hacerlo entrar en razón y explicarle que el arbitraje en México es mucho menos tolerante que el de Sudamérica y que será primordial que se discipline para evitar este tipo de contratiempos.
Por lo demás, me parece que todos y cada uno de los jugadores cumplieron una destacada actuación la cual terminó por darle la vuelta a la mala impresión que dejaron hace ocho días cuando cayeron en casa frente a Monterrey.

Multiva no va
Las negociaciones con la empresa de Olegario Vázquez han terminado por parte del gobierno del estado, no hubo acuerdo por más que se intentó negociar que el nuevo nombre del estadio Cuauhtémoc pasara a esta empresa bancaria.
Ahora las baterías están puestas en una nueva compañía que ha mostrado un interés sólido por hacer del coloso de la colonia Maravillas el que lleve el nombre de su empresa.
Las negociaciones están en marcha y se espera que en un tiempo prudente, se puedan tener noticias al respecto.

La chiquillada al ataque
Me enteraba que hace algunas semanas, dos de los ex integrantes de la famosa 'chiquillada', Eduardo Abraham y Justo 'Tito' Olvera, adquieron una parte importante del paquete accionario de los Venados de Yucatán, equipo que compite en la liga de ascenso, con la intención de ascenderlo al máximo circuito y por ende regresar como directivos de alto nivel.
Es por eso que ahora, José Luis Sánchez Solá, 'Chelis', se ha convertido de golpe y porrazo en el asesor de cabecera de DT Marcelo Michel Leaño realizando viajes a Mérida para estar presente en los encuentros del equipo.
Se agradece que empresarios poblanos mantengan la intención de invertir en el futbol mexicano.

Lobos BUAP
Los universitarios sufrieron una dolorosa derrota frente al equipo de los Alebrijes de Oaxaca quienes vinieron a Puebla con el afán de llevarse el empate y salieron con el botín completo.
Hacía muchos ayeres que los universitarios no perdían en temporada regular en el bonito estadio universitario, sin embargo el sábado no fue una buena actuación pues el equipo se vio con poca ambición, algo a lo que no nos tenían acostumbrados.
Ninguna derrota es buena pero dadas las circunstancias, esta llega en buen momento pues aún se está en buen tiempo para corregir errores y retomar el rumbo a la brevedad posible.
Por otro lado, se confirma que el equipo de Alebrijes de Oaxaca estará jugando tres partidos como local en el estadio universitario de Puebla debido a que su estadio en la Verde Antequera será remozado, serán dos partidos durante el mes de febrero y uno durante el mes de marzo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan