martes, 5 de julio de 2016

FUE LA NOCHE DE MÍSTICO EN LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Místico dio una verdadera cátedra de esfuerzo, garra y corazón para derrotar, en la lucha estelar en relevos increíbles de la Arena Puebla y de la mano de Shocker y Último Guerrero, a los rudos Sharlie Rockstar, La Máscara y Mephisto.
En un meteórico primer episodio, el castigo se centró por parte de La Máscara sobre Místico, de ahí que a nadie sorprendió que sus compañeros de equipo fueran nulificados en un dos por tres, por lo que Shocker fue dominado por el káiser del infierno, Mephisto, mientras Sharlie Rockstar vencía a Último Guerrero.
Luego, en la segunda caída, Místico se fue rápidamente sobre Mephisto al que noqueó con un lance desde las cuerdas, a la vez que Shocker descontaba a La Máscara y Último Guerrero dejaba fuera de combate al Rockstar igualando las acciones.
Y en la definitiva, ante la complacencia del nefasto Tirantes, los rudos montoneros rindieron al mil por ciento guapo Shocker, por lo que Último Guerrero y Místico tuvieron que redoblar esfuerzos para terminar con el combate a su favor, aunque en realidad fue el Príncipe de Plata y Oro  el que inclinó la balanza al provocar la rendición de Sharlie Rockstar y luego, aplicando una palanca a la mística, vencer a Mephisto.
Cabe mencionar que al final de la pelea, Místico retó a Mephisto a una lucha por el Campeonato Mundial Welter poniendo también en juego sus máscaras, pero el infernal rival no respondió al llamado, yéndose de la arena en silencio.

Los otros combates.
En el encuentro semifinal internacional, parecía que los técnicos Michael Elgin, Kushida y Máscara Dorada no tendrían problemas para despachar en dos caídas a los rudos El Felino, Tama Tonga y Tangaroa, pero después de llevarse la primera, la segunda marcó la reacción de los ingobernables que emparejaron el duelo, dejando todo para la tercera caída en la que los aliados del bien lograron el triunfo por la brutalidad de Tama Tonga que con un golpe bajo al canadiense Michael Elgin provocó la descalificación de su tercia.
El momento emotivo de la noche se dio con el homenaje a Thunder, quien la semana pasada falleció, y este lunes fue recordado por sus compañeros que le rindieron un minuto de aplausos y al final le dedicaron una porra mientras se escuchaban los acordes de Las Golondrinas.
En la tercera lucha de la noche, poco pudieron hacer Guerrero Maya Junior, Rey Cometa y Esfinge ante los apestosos Okumura, Virus y Bobby Z que siempre tuvieron el control de la contienda a pesar de que circunstancialmente sucumbieron en el segundo episodio luego de ganar el primero, pero su mayor experiencia les permitió alzarse sin problemas con el triunfo.
En el segundo combate de la noche, Oro Junior, King Jaguar y Black Tiger vencieron en tres caídas a los rudos Inquisidor, Ares y Police Man. La novedad en este combate fue ver a King Jaguar en el bando técnico donde fue bien recibido por los aficionados poblanos.

Previamente, Mini Jocker, Guerrero Espacial y Saurón abrieron la cartelera derrotando en tres caídas a los técnicos Astro, Centella Roja y Paris.