domingo, 23 de octubre de 2016

COLOMBIA DOMINA EDICIÓN 13 DE LA POPO BIKE.

Colombia llenó con sus colores el podio de ganadores de la Décima Tercera edición de la Popo Bike, con los triunfos absolutos de Leonardo Páez y de Ángela Parra quienes fueron las figuras del evento y de la prueba estelar que se celebró este domingo en medio de un gran ambiente en Metepec, Atlixco.
Leonardo Páez, ganador de la Popo Bike en su versión 2013 y 2014, volvió a coronarse en la Popo Bike donde vuelve a hacer historia y además, encabezó el podio colombiano al ser acompañado por sus compatriotas Fabio Castañeda y Julio Caro.
Tras cubrir un difícil recorrido de 60 kilómetros desde el zócalo de Metepec, hasta la zona de las faldas del volcán Popocatépetl y de regreso, Leonardo Páez se hizo de su tercer triunfo en cuatro años, luego de que en el 2015 estuvo ausente en el evento.
Esta ocasión, el tiempo invertido por Leonardo Páez para hacerse del triunfo en la prueba de los 60 kilómetros fue de 2 horas, 59 minutos y 28 segundos, entre tanto que Fabio Castañeda entró apenas con dos segundos de diferencia, 2:59:30, terminó en la segunda plaza y en el tercer lugar finalizó Julio Caro con tiempo de 3:07:35 horas.
En esta misma prueba de los 60 kilómetros, el poblano Ernesto Figueroa, se colocó como el mejor mexicano de la competencia, tras finalizar la prueba en el quinto puesto, solo detrás del norteamericano Howard Grotts que terminó en el cuarto puesto. El tiempo de Ernesto Figueroa fue de 3 horas y 22 minutos.

En la rama femenil, Colombia también posó su bandera en lo más alto del podio de ganadores por medio de Ángela Parra quien negoció los 63 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 5 7 segundos, mientras que la exponentes de Guanajuato hicieron el 2-3 por medio de Monserrat Rodríguez y Fátima Marín, quienes hicieron un tiempo de 4:17:51 y 4:27:445, respectivamente.