sábado, 12 de noviembre de 2016

EL CLUB ALPHA SE VISTE DE GALA EN LA NOVENA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS JUVENTUD 500


Con la presencia de una figura del deporte nacional e internacional como lo es el boxeador Ricardo  “Finito” López, el Club Alpha se vistió de gala y celebró la novena edición de la entrega de reconocimientos Juventud 500, donde se reconoció el esfuerzo de los atletas más sobresalientes y triunfadores de la institución en el ciclo 2016, principalmente.

El gimnasio del Club Alpha Dos volvió a ser la sede de esta ceremonia, donde el deporte de la institución se reunió y le brindó un estímulo a sus deportistas más destacados principalmente aquellos que permitieron la cosecha de 20 medallas en la Olimpiada Nacional 2016, la mejor de los últimos cuatro años.

La ceremonia también contó con exhibiciones de disciplinas como gimnasia, esgrima, tae kwon do y boxeo, disciplina que fue precisamente el preámbulo para la presentación del invitado especial que dejó una gran huella en su estadía. 

Se trató de Ricardo “Finito” López, quien es considerado como uno de los grandes campeones del boxeo mexicano, es integrante del Salón de la Fama y se retiró con la etiqueta de invicto para después convertirse es analista de televisión y conferencista; el invitado ofreció una amplia y entretenida plática en la que habló de su origen humilde, de su incursión, primero, en el boxeo amateur para luego dar el salto al profesionalismo superando siempre infinidad de obstáculos. 

López Nava contó de manera entretenida y muy directa en que a base de disciplina y constancia consiguió sus metas y eso se convirtió en un mensaje importante y motivador para toda la audiencia presente en esta Novena Entrega de Reconocimientos Juventud 500.

El “Finito” López acompañó a integrantes del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins,  al director general del Club Alpha, Sergio Barrera y a la regidora Magaly García Huerta, a entregar los reconocimientos a lo más sobresalientes del Club.

Los deportistas que fueron condecorados en esta ceremonia por sus triunfos en la Olimpiada Nacional 2016 fueron: en atletismo, Armando Valencia medalla de oro y plata; Jair Burgoa, medalla de plata y Ariadna Menéndez, plata.

En el boxeo, Shirley Ann  Muñoz Flores, medalla de plata; en esgrima Iván Viveros Rivero, plata y Jessica Iztel Méndez, bronce.

En frontón acaparó la atención Zamna Ramírez Olivares por sus dos medallas de plata y una de bronce, seguida de Fernanda Michelle Valdez López por su medalla de plata y bronce; Cecilia García y Yesennia de Jesús González, bronce en parejas.

También en frontón, Jessica Ramírez Olivares, bronce, Diego Harold Carranza y Yahel Armando Miguel Fuentes, bronce en parejas. En natación, Carolina López y Giselle Hernández, plata y bronce y por último en el tae kwon do, Valeria Maza por sus dos medallas de plata y Oscar Torres, plata.


Junto con ellos fueron reconocidos también sus respectivos entrenadores, Raúl Ramírez y Emilio López en atletismo; Antonio Rico, en boxeo; Rodolfo Leal, en esgrima; Pedro Díaz y David Reyes en frontón, Francisco Martínez Atempa en natación y en tae kwon do, Gabriela Hernández.